1 de julio de 2015 15:39

Camilo Sesto retoma en octubre en México su última gira latinoamericana

En su periplo latinoamericano se perfilan alrededor de 20 conciertos. Foto: Marcial Guillén/ EFE

En su periplo latinoamericano se perfilan alrededor de 20 conciertos. Foto: Marcial Guillén/ EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

Camilo Sesto retomará en octubre en México la gira por América Latina que tuvo que interrumpir a finales de 2014 por un problema en su pie izquierdo y que se prolongará hasta diciembre para continuar en 2016 en España.

El cantante, de 68 años, presentó este 1 de julio en Murcia la continuación de una gira que comenzó en 2008 y que debía haber sido la de su despedida de los escenarios.

Entre 2008 y 2010, Sesto recorrió Costa Rica, Guatemala, Ecuador, Honduras, Colombia, Chile, Estados Unidos y Perú, para finalizar en España con dos conciertos en Madrid, de los que se grabaría el único disco en directo de la trayectoria del cantante hasta la fecha, 'Todo de mí'.

Para presentar ese disco y con el título 'Camilo, pura raza', empezó una segunda etapa de la gira, que tuvo que interrumpir el pasado noviembre debido a un intenso dolor en el tobillo y en enero tuvo que ser operado por una alteración en la posición del pie izquierdo.

Una operación que se realizó en Murcia, razón por la que el cantante quiso celebrar en esta ciudad de España la rueda de prensa de presentación de la gira.

En los conciertos americanos, que finalizarán en Puerto Rico en diciembre, tiene previsto interpretar grandes éxitos de su carrera, como Algo de mí o Vivir así es morir de amor.

"Este solo es mi próximo proyecto, pues no puedo decir que será mi última gira porque no sé si llegaré a vivir 100 años", afirmó hoy el artista.

En su periplo latinoamericano se perfilan alrededor de 20 conciertos y el representante del artista, Eduardo Guervós, explicó que en 2016 habrá una gira española de 15 citas en las que el intérprete y compositor repasará una trayectoria que comenzó en 1964.

Su primera gran oportunidad fue en el programa de Televisión Española 'Salto a la fama', tras el que vendrían Camilo y los Botines, 'Algo de mí' y el Festival Internacional de la OTI. Festivales de los que ahora reniega el artista, ya que para ir a la OTI lo "enredaron", pues él no quería ir a un certamen que considera que está "amañado" y en que "lo que menos importa es quién se suba al escenario".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (9)