12 de febrero de 2015 18:42

La 'cama celestial' promete mejorar su descanso en un hotel

La 'cama celestial' implementada por la cadena Westin a finales de los noventa tiene 13 elementos que ayudan a mejorar la calidad del sueño. Foto: Facebook/ Westin Hotels & Resorts.

La 'cama celestial' implementada por la cadena Westin a finales de los noventa tiene 13 elementos que ayudan a mejorar la calidad del sueño. Foto: Facebook/ Westin Hotels & Resorts.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 8
Carla Sandoval

Un sueño de calidad se evidencia en la salud, creatividad y productividad de los individuos y, consciente de esto, la industria hotelera ha hecho varios cambios.

La combinación entre el ambiente de la habitación y el silencio en los exteriores puede ser crucial en la calidad de sueño de los huéspedes de los hoteles. Por lo tanto, los gerentes y encargados de la ambientación de los cuartos buscan crear condiciones que permitan lograr una noche de descanso perfecta.

Y si bien el metabolismo y la existencia de trastornos del sueño no permiten a algunas personas dormir bien, los hoteles pueden ayudar a sus huéspedes con solo un artículo, una cama blanca.

“El blanco es un símbolo de lujo y los hoteles apuestan por buscar que las personas duerman de forma más lujosa, por lo tanto, ponen camas blancas”, asegura el medio estadounidense The Huffington Post, que consultó con Erin Hoover, vicepresidente de diseño para Westin y Sheraton en EE.UU.

De hecho, la cadena Westin –que junta hoteles y resorts de lujo- fue una de las primeras en implementar las ‘camas celestiales’ a finales de los noventa. Según el sitio de Westin, estas deben tener 13 elementos que aseguran total comodidad a la hora de dormir.

Cinco almohadas de tres tipos diferentes, tres sábanas, una cobija e incluso el faldón de la cama influencian en la calidad de sueño. Por supuesto, todos estos elementos deben ser blancos.

Sin embargo, esta idea no fue bien recibida en los noventa. Los hoteles, incluso los más lujosos, usaban lencería de de colores, porque era más sencillo mantenerlas limpias y no se manchaban con facilidad.

“La cama totalmente blanca crea un efecto halo positivo”, explicó Hoover al Huffington Post “si sólo se cambia la cama, la gente piensa que la habitación entera fue renovada”.

Luego de su implementación, la ‘cama celestial’ se volvió tan popular que actualmente se puede encontrar en almacenes departamentales estadounidenses y en sitios de venta por internet como Amazon. En este último el precio de la cama completa es de USD 2 000, mientras que sólo las sábanas pueden llegar a costar USD 185.

Ahora, las cadenas hoteleras más lujosas del mundo como Miraval, el Hilton y el Park Hyatt utilizan lencería blanca en sus camas para ayudar a sus clientes a descansar mientras dure su estadía en el hotel.

Pero la cama no lo es todo y los administradores de los hoteles lo saben. Proveer a las personas de recursos adicionales como una cena liviana, controles de temperatura y luz, y un cuarto limpio, es importante para que puedan obtener un buen descanso en la noche.

Los hoteles son un negocio de descanso, por lo tanto, las cadenas están enfocándose en hacer del sueño de sus clientes una prioridad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)