14 de noviembre de 2014 18:40

Multan a Calle 13 por realizar un concierto improvisado en Perú

El 20 de marzo del 2012 la agrupación Calle 13 se presentó en el Estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Archivo /  EL COMERCIO

El 20 de marzo del 2012 la agrupación Calle 13 se presentó en el Estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Diario El Universal de México
Logo GDA

La Municipalidad de Lima, en Perú, multó con USD 1 300 al representante del grupo musical puertorriqueño Calle 13 por realizar, sin autorización, un improvisado concierto en la Plaza San Martín del centro de la capital peruana.

La gerente de Fiscalización de la Municipalidad, Susel Paredes, dijo que se aplicó la sanción de tres mil 800 nuevos soles, el valor de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), porque el espectáculo no contó con los permisos correspondientes.

Explicó, al respecto, que cualquier show de esa categoría debe tener la autorización de la Defensa Civil y del Programa Municipal para la Recuperación del Centro Histórico de Lima, ya que la Plaza San Martín "es una zona rígida".

"Como este concierto se realizó en un camión escenario, no pudimos intervenirlos ya que la Policía Nacional es la única que tiene la autorización de llevar un vehículo al depósito", añadió el funcionario municipal.

Calle 13 decidió ofrecer un recital en el centro de Lima, luego de que fuera suspendido el concierto Color night lights, donde iba a participar y que estaba programado para el Estadio Nacional, por problemas en la organización del espectáculo.

Mediante las redes sociales, la banda puertorriqueña pidió un lugar y el equipo necesario para tocar de forma gratuita, convocando al público limeño a que formara parte de esta actividad.

Paredes señaló que se evalúa sancionar también a los propietarios de este camión-escenario, conocido como Platinium Bus, y que es propiedad de la empresa Mercado Negro.

"Nosotros no estamos en contra la cultura o de este grupo en particular, estamos en contra de que no se cumplan las leyes. Y las leyes son iguales para todos", sentenció.

Paredes aseguró, por último, que durante el concierto que brindó Calle 13 por cerca de una hora, ante miles de personas que coparon la Plaza San Martín, "no se registró ningún hecho de violencia o daño a las áreas verdes".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)