12 de abril de 2017 09:10

La calidad ambiental, un problema para el desarrollo de Shanghái

Autoridades chinas denunciaron que Shanghai no hace lo suficiente para mejorar la calidad del medio ambiente. Foto: Wikicommons.

Autoridades chinas denunciaron que Shanghai no hace lo suficiente para mejorar la calidad del medio ambiente. Foto: Wikicommons.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia EFE

Autoridades sanitarias chinas aseguraron hoy (12 de abril de 2017) que la deficiente calidad del medio ambiente en la ciudad de Shanghái (este) podría frenar su desarrollo y denunciaron que el Gobierno local no está haciendo lo suficiente para implementar las medidas de protección.

"El trabajo de protección ambiental de Shanghái ha tenido éxitos obvios, pero la calidad ambiental sigue siendo un punto débil prominente que afecta el desarrollo general de la ciudad", apunta un informe elaborado por el Ministerio de Protección del Medio Ambiente del país.

Tras una inspección de un mes realizada a finales del año pasado, un equipo de investigadores concluyó que esta ciudad, considerada la capital financiera de China, se ha retrasado en sus esfuerzos para mejorar el medio ambiente.

El informe exige le exige al Gobierno local, por tanto, que en base a las conclusiones elabore en un plazo de treinta días una serie de propuestas de reforma.

Entre otros temas, el ministerio denuncia que las autoridades locales han impuesto multas demasiado pequeñas para disuadir a los contaminadores, y que cientos de éstos han rechazado las órdenes de cierre.

Así, hoy hay todavía 800 empresas funcionando normalmente a las que se les ordenó desde 2013 detener la producción.

Entre otras pruebas los investigadores presentaron el análisis sobre 259 muestras de agua, de las cuales 88 fueron consideradas inadecuadas incluso para uso agrícola o industrial.

Para promover la transformación verde y construir "una ciudad ecológica que sea más habitable" hay que hacer hincapié, apunta el informe, en asuntos como la mejora del sistema de tratamiento y supervisión de los residuos de construcción, de la basura y de las aguas residuales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)