1 de julio de 2014 15:50

Cálida parada: descubra Asunción y lo que puede ofrecerle

La capital de Paraguay es una excelente opción por su combinación entre tradición e historia.

La capital de Paraguay es una excelente opción por su combinación entre tradición e historia. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
El Comercio de Perú/GDA
Logo GDA

En Asunción basta con andar por sus calles para oír gente conversar en el idioma guaraní. Basta solo observar sus calles unos minutos para ver a sus pobladores bebiendo tereré, la yerba mate combinada con agua fría que todo paraguayo lleva a donde quiera que vaya.

También es usual que en sus mesas sirvan sopa paraguaya o chipá, recetas con historia. Y es que en Asunción, como en todo Paraguay, han logrado una convivencia ideal entre la modernidad y la cultura indígena.

Viva esta experiencia tradicional en un par de días en los que además gozará de buen clima, sobre todo de mayo a septiembre, meses en los que el calor no abruma pero tampoco hay precipitaciones.

En dos días

El primer día puede tomar un tour al centro de la ciudad que cuesta alrededor de USD 35 por unas 3 horas de paseo guiado. Una buena idea es empezar por la casa de gobierno denominada el Palacio López, una de las edificaciones más elegantes de la ciudad que cuenta con 120 años de historia. Después de las fotos de rigor puede seguir hacia la Casa de la Independencia, una añeja casona en la que se exhiben objetos de propiedad de los próceres de la independencia. Si le gustan los museos, este es un imperdible.

A pocas cuadras está la Catedral con un pequeño museo de arte religioso y una fina muestra de arte barroco. También está el antiguo Cabildo, que funcionó como sede del Legislativo hasta hace 10 años y que en la actualidad es un museo. Finalmente, puede visitar el Panteón de los Héroes, donde están las cenizas de héroes paraguayos y un oratorio de Nuestra Señora de la Asunción. Termine el recorrido en La Recova donde encontrará artesanía hecha en cuero o madera.

El segundo día puede rentar una bicicleta y pasear en la ciclovía San Lorenzo, que cuenta con senderos para caminar y una laguna de patos, o en el parque Costero Bicentenario que mira al río y suele ser escenario de grandes eventos en la ciudad. Otra alternativa es el Parque Carlos Antonio López donde, además, hay juegos para niños y mesas de ping pong.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)