9 de julio de 2016 00:00

Calentadores de agua de cobre para una mejor difusión

Por su forma minimal y su color blanco, estos accesorios se combinan con cualquier estilo decorativo.

Por su forma minimal y su color blanco, estos accesorios se combinan con cualquier estilo decorativo. Foto: Cortesía Ecuaheating

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Construir

La proyección estatal de energía renovable producto de las nuevas centrales hidroeléctricas y la implementación del Programa de Eficiencia Energética (PEC), con el objetivo de sustituir el consumo de gas licuado de petróleo (GLP) -utilizado actualmente para la cocción de alimentos y el calentamiento de agua- ha diversificado la producción de las empresas dedicadas a estos trabajos.

Una de estas compañías es Ecuaheating. Según su gerenta comercial, Andrea Fernández Salvador, su empresa se une a la iniciativa del Gobierno mediante la oferta local de calentadores de agua de acumulación eléctrica Sirium.

Estos artefactos son fabricados en el país bajo normas de altos estándares y con el apoyo de Rivomar, líder en la fabricación y comercialización de termotanques en la República de Uruguay.

Ecuaheating utiliza componentes idóneos en la fabricación de estos calentadores. El cuerpo principal del tanque es de cobre, lo que garantiza una larga durabilidad, por lo cual cada artículo tiene una garantía de 15 años.

El material aislante está constituido por una cámara de poliuretano, material que garantiza la eficiencia energética de los tanques.  Finalmente, explica Fernández Salvador, el performance de los tanques está garantizado por la utilización de accesorios (térmicos y termostatos) de tecnología europea.

Ecuaheating oferta tanques de diferentes capacidades, desde 40 hasta 120 litros. Todos tienen una potencia nominal de 1 500 watios (W) y funcionan con una corriente de 220 voltios, por lo que se ajustan a los nuevos requerimientos de conectividad que impulsa el Gobierno Nacional.

Los acumuladores son revestidos con pintura elastomérica y al horno y se fusionan con el mobiliario y el estilo decorativo del ambiente donde se colocan.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)