3 de mayo de 2016 16:53

La Cajita de la Esperanza, un apoyo emocional para los niños damnificados 

realizando una campaña de levantamiento de fondos llamada Solidaridad Efectiva que serán destinados a la compra y movilización de kits de higiene, alimentación, limpieza, cocina e insumos médicos

La Cruz Roja Ecuatoriana también emprende una campaña de levantamiento de fondos llamada Solidaridad Efectiva que serán destinados a la compra y movilización de kits de higiene, alimentación, etc. Foto: Galo Paguay/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Isabel Alarcón
Redactora (I)

Las necesidades de pintas de sangre, que se generaron en las zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril del 2016, se cubrieron en las dos primeras semanas de ocurrido el evento. Esto pasó gracias a las donaciones que se registraron en la Cruz Roja Ecuatoriana, lo que permitió mantener un stock adecuado.

Tras este primer momento, este organismo explicó que para las donaciones de sangre destinadas a los damnificados hay que registrarse en la página web de la Cruz Roja, sección Terremoto Ecuador y serán notificados de acuerdo con las necesidades que se presenten.

Esto se lo hace para evitar saturación y desperdicio de recursos. Recuerda, además, que este es un problema a largo plazo, por lo que las contribuciones serán necesarias más adelante.

Actualmente están desarrollando campañas que abarcan otros ámbitos. Por ejemplo, para la llamada Cajita de la Esperanza piden un juguete, una golosina, crayones, cuaderno para colorear, una prenda de vestir y un cuento.

Todo debe ser entregado en una caja, no tóxica, decorada para una niña o niño. Esto es parte del apoyo psicosocial que están dando a los niños en las poblaciones afectadas.

Estos kits pueden ser entregados en la Cruz Roja Ecuatoriana, ubicada en la calle Antonio Elizalde y avenida Gran Colombia (sector Parque de La Alameda), o en las juntas provinciales en el país.

También se está realizando una campaña de levantamiento de fondos llamada Solidaridad Efectiva que serán destinados a la compra y movilización de kits de higiene, alimentación, limpieza, cocina e insumos médicos que serán entregados en Manabí y Esmeraldas.

En el Banco Pichincha la cuenta corriente es 3462520104; Banco de Guayaquil la cuenta de ahorros es 46158275 o a la cuenta de emergencia: Fondo de emergencia, Beneficiario: Cruz Roja Ecuatoriana- Quito y RUC: 1791241746001.

El pasado 25 de abril, la Cruz Roja lanzó un llamamiento internacional de ayuda por USD 19 millones para apoyar la labor en las zonas afectadas por el terremoto en la Costa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)