6 de enero de 2016 17:42

El caimán que paseaba por las calles de Guayaquil regresó a su hábitat

Un caimán fue rescatado en una transitada calle de Guayaquil. El animal fue rescatado y liberado por personal del Ministerio del Ambiente.

Un caimán fue rescatado en una transitada calle de Guayaquil. El animal fue rescatado y liberado por personal del Ministerio del Ambiente. Foto: Cortesía del Ministerio del Ambiente

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Guayaquil

Su foto circuló por las redes sociales. El pequeño caimán, que recorrió algunas calles del norte de Guayaquil, la noche del domingo 3 de enero del 2016, tras la fuerte lluvia del día anterior, regresó a su hábitat natural.

En un comunicado, el Ministerio del Ambiente (MAE) informó que el reptil fue liberado al mediodía de este lunes 5 de enero en el Área Nacional de Recreación Parque Lago, ubicada en el kilómetro 23 de la vía a la Costa.

El reptil juvenil fue rescatado por la Unidad de Protección del Ambiente de la Policía Nacional (UPMA). Fue hallado cerca de las 23:00, luego de que fue captado sobre el asfalto de la avenida Plaza Dañín, muy cerca de un ramal del estero Salado.

De inmediato fue trasladado a las oficinas de la Reserva de Producción de Fauna Manglares el Salado, donde recibió atención veterinaria. “Allí se comprobó que se encontraba en excelente estado de salud, con buen peso y sin lesiones externas”, cita el comunicado.

Un caimán, que fue rescatado en Guayaquil, fue liberado en el Área Nacional de Recreación Parque Lago

Un caimán, que fue rescatado en Guayaquil, fue liberado en el Área Nacional de Recreación Parque Lago. Foto: Cortesía Ministerio del Ambiente

Así que tras el chequeo fue liberado en uno de los cuerpos de agua de Parque Lago. El pasado lunes también fue rescatada una boa encontrada en el colegio Francisco Huerta Rendón. Los técnicos del MAE evaluaron su estado.

Las autoridades recalcan que estas especies son propias de los esteros y ríos de la Costa ecuatoriana, “por lo que su presencia no debe causar alarma; por el contrario, el Ministerio del Ambiente hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de encontrarlas informen a las autoridades ambientales correspondientes y se realice el rescate de forma técnica y segura”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)