18 de January de 2015 22:08

‘Café y Bolón’ quiere reflejar la diversidad del país

'Café y Bolón' e una revista matinal, con contenidos interculturales e inclusivos. Foto: María Isabel Valarezo/ EL COMERCIO

'Café y Bolón' e una revista matinal, con contenidos interculturales e inclusivos. Foto: María Isabel Valarezo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 19
Triste 2
Indiferente 5
Sorprendido 1
Contento 10
Ana Cristina Alvarado
Redactora (I)

Dos horas diarias para conocer el Ecuador y hablar de temas sociales y cotidianos. Eso es lo que ofrece ‘Café y Bolón’, la nueva revista matinal que se estrena hoy (19 de enero de 2015), a las 09:00, por la señal de Teleamazonas.

Carolina Albán, productora ejecutiva del programa y de la firma 180 Grados, explica que en ese canal hacía falta un espacio que esté enfocado a informar y entretener al público de amas de casa. Es así que, junto a Janeth Hinostroza –titular de la empresa realizadora- trabajaron para crear un concepto que finalmente fue acogido por Teleamazonas.

Una de las primeras metas que se impusieron fue buscar rostros nuevos para la conducción, con el fin de que sus conocimientos y experiencias enriquezcan al contenido del programa y a la oferta de la televisión ecuatoriana.

Los ‘castings’, que se iniciaron en noviembre, encontraron a cinco personalidades diferentes, pero que se complementan a la hora de entregar información y humor. Sebastián Félix, Estela Redondo, Danilo Esteves, Juan Andrés Saa y Andrea Hurtado son los presentadores del ‘show’ ‘Café y Bolón’. ‘Cebiche’, como le gusta ser llamado a Félix, estará a cargo del segmento ‘Mi país’.

En este espacio, el exlocutor de radio viajará a las distintas provincias del Ecuador. Descubrir y contar historias sobre culturas y tradiciones será su rol. También conducirá ‘Verdad o cuento’, donde abordará mitos e historias populares para indagar sobre su autenticidad.

Desde el set, Redondo será la representante de los televidentes, ya que será la principal conexión entre los realizadores y el público. La también actriz y cantautora buscará solventar las dudas de la audiencia. Además, hablará sobre temas de salud para toda la familia.

Es la primera vez de Danilo Esteves como conductor en TV, pero el conocido comediante tiene su fuerte en el humor. Esteves tendrá la misión de mantener el espíritu alegre en el estudio. También será el actor principal de una micro-novela, a presentarse dos veces por semana. Cada capítulo durará cerca de cinco minutos. La historia mostrará el día a día de una pareja de recién casados y su evolución con el tiempo.

La alimentación saludable será otro tema importante en el matinal. Es por ello que el chef Juan Andrés Saa cocinará en vivo para dar a conocer ingredientes y preparaciones nutritivas. Además, realizará viajes gastronómicos por el Ecuador, para visitar a reconocidos cocineros y restaurantes o para hablar sobre platos típicos e ingredientes poco conocidos.

Hurtado, quien ya es un rostro conocido en Teleamazonas por su participación como co-presentadora en el ‘reality’–concurso ‘Yo me llamo’, estará a cargo del segmento de belleza. En este espacio hablará de moda y dará consejos útiles para hombres y mujeres.

Video: YouTube, canal: Promos Teleamazonas

La puesta en escena del programa estará complementada con información del ‘reportero de la pipol’. Carlos Mena es el periodista que buscará historias en las calles de Guayaquil, para darlas a conocer a través de ‘Café y Bolón’. Si bien en Quito no habrá un reportero oficial, las noticias que se den en la capital serán cubiertas por el equipo de realizadores y por los cinco ‘anchors’.

Una vez que se definió el elenco, el siguiente objetivo fue trabajar en la proyección de una imagen juvenil y alegre. Para ello, iniciaron la búsqueda de un tema musical que acompañe el talante del programa. Después de recibir propuestas de artistas y productoras locales, eligieron la oferta de Jonathan Luna.

El cantautor creó un ‘jingle’ tropical y animado. Además, en la letra se incluyó el nombre del ‘show’ matinal. Luna también se unió a la grabación del video promocional. Este muestra a los conductores interactuando y disfrutando del clima y la gastronomía de la playa.

Este espacio matinal busca -asegura Albán- ser como el auténtico café y bolón. Es decir, que guste y que se popularice en todos los estratos.

No olvide

‘Café y Bolón’ se estrenará este lunes, 19 de enero, por la señal de Teleamazonas. El programa se transmitirá de lunes a viernes, desde las 09:00 hasta las 11:00.

El objetivo de la revista matinal es informar y entretener. También se buscará fomentar la inclusión social e intercultural. A través de distintos segmentos se expondrá la diversidad natural y cultural del Ecuador.

El elenco

Sebastián Félix 
Es comunicador y ha estado inmerso en la cinematografía. Realizó las cintas ‘Eterna lucha’ y ‘Plan A’.

Juan Andrés Saa
Es chef y promotor de la cocina saludable y el deporte. También es modelo de ropa y publicidad.

Estela Redondo
Es actriz profesional. Además, es compositora y cantante del proyecto musical ‘Recurso natural’.

Danilo Esteves
Es actor, animador, escritor y director. Volverá a la pantalla después de cuatro años de ausencia.

Andrea Hurtado
Fue copresentadora del programa ‘Yo me llamo’. Es licenciada en publicidad y gestión, y modelo .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (10)