25 de septiembre de 2017 18:18

Rubén Albarrán se suma a petición para que se incluya en consulta popular pregunta sobre explotación del Yasuní

En un video publicado este lunes 25 de septiembre de 2017 en la página de Facebook del movimiento Yasunidos, Albarrán pide “por ese jardín precioso que es el Yasuní”

En un video publicado este lunes 25 de septiembre de 2017 en la página de Facebook del movimiento Yasunidos, Albarrán pide “por ese jardín precioso que es el Yasuní”. Foto: Captura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

Rubén Albarrán, vocalista principal y guitarrista de la banda mexicana de rock alternativo Café Tacvba, se unió a la petición de incluir la explotación del bloque Yasuní ITT (Ishpingo, Tambococha y Tiputini) en la consulta popular propuesta por el presidente Lenín Moreno.

En un video publicado este lunes 25 de septiembre de 2017 en la página de Facebook del movimiento Yasunidos, Albarrán pide “por ese jardín precioso que es el Yasuní” y agrega que agregar esta pregunta en la consulta popular serviría para que “las y los ecuatorianos decidan sobre la explotación” petrolera en dicho territorio.

Video: Facebook, cuenta: YASunidos

Albarrán concluye su mensaje apoyando a los sectores ecologistas del país: “Vamos, amigos, hermanos. Todos juntos por el Yasuní. Yasunidos ¡Que viva por siempre el Yasuní”. El clip va acompañado de la descripción: “¡Gracias Rubén Albarrán por sumarte a la defensa de la vida! Lenín Moreno, el mundo entero le pide #YasuníEnLaConsulta”.

El cantante mexicano se une a una campaña en la cual Yasunidos juntó la petición de varias personalidades del mundo del activismo ambiental, la política, el espectáculo y la cultura. En un video publicado el pasado 18 de septiembre de 2017, personajes como el cantautor Juan Fernando Velasco, el actor Andrés Crespo, el comediante El Michelena, el jurista de la Comisión Anticorrupción Julio César Trujillo, el caricaturista Bonil, el expresidente de la Asamblea Constituyente Alberto Acosta, la actriz Carolina Pérez y el comediante Ave Jaramillo, entre varios otros, piden que se incluya dicha pregunta en la consulta popular que promueve el Presidente.

Video: Facebook, cuenta: YASunidos

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)