19 de septiembre de 2014 21:22

El café puede ser bebido por los deportistas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
EFE

El consumo de café en algunos países como Colombia es muy alto. A esta bebida se le atribuyen ­varios beneficios pero también algunos problemas. Sin embargo, una investigadora determinó que no genera deshidratación como se creía, sino que beberlo puede servir para apoyar el acondicionamiento físico de los deportistas de alto rendimiento.

“Los resultados indican que el café, cuando es consumido con moderación por hombres habituados a la cafeína, contribuye al total de líquidos requeridos y no tiene un efecto perjudicial en el equilibrio de líquidos”, explicó a EFE la investigadora de la Universidad de Birmingham (Reino Unido), Sophie Killer.

La experta realizó el 2013 un estudio a 50 hombres sedentarios de edades entre 18 y 46 años para comprobar si el café, la segunda bebida más consumida del mundo occidental, tiene efectos diuréticos.

Killer participa en la XXV Conferencia Internacional sobre Ciencia del Café, que se llevará a cabo hasta el viernes (26 de septiembre) en Armenia, organizada por la Asociación para la Ciencia y la Información sobre el Café (ASIC, por su siglas en inglés) y la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia.

La especialista insistió en que es falso el mito que asegura que el consumo de una taza de café debe estar acompañado de un vaso de agua, para evitar una deshidratación. Pero advirtió que “el café no debe ser usado como única ­bebida hidratante”. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)