29 de julio de 2017 00:00

El café se convierte en un aliado de los ejercicios

Se recomienda una taza de café antes de ejercitarse. Foto: Pxhere

Se recomienda una taza de café antes de ejercitarse. Foto: Pxhere

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 1
Redacción Tendencias
e Infobae (I)

Cuanto más cansancio siente una persona, más difícil le es hacer ejercicio. Es por eso que existe un grupo de entrenadores de atletas de élite que sostiene desde hace tiempo que una inyección de cafeína antes de una sesión de entrenamiento puede mejorar el rendimiento.

Esta nueva tendencia ahora ha sido confirmada luego de una investigación promovida por la revista Men’s Fitness. En el artículo, varios médicos expresan que los beneficios de la ingesta de caloría varían entre mayor resistencia y un mejor desempeño al momento de ejercitarse prolongadamente.

Pero, para un deportista promedio, ¿beber café realmente podría darle al entrenamiento una ventaja? Si bien la ciencia no tiene conclusiones sólidas todavía sobre el papel de la cafeína como una ayuda de entrenamiento, la investigación hasta ahora es alentadora.

El efecto principal de la cafeína es aumentar el sentido de alerta y la excitación, lo que puede hacer que los entrenamientos no sean tan duros.

También, según la evidencia científica actual, puede ayudar a los músculos a quemar más grasa. ¿Cómo? Los músculos usan glucógeno, una versión almacenada de la glucosa como energía y, cuando las reservas de glucógeno se agotan, los músculos se hacen más débiles y menos eficientes, produciendo agotamiento.

Para los deportistas aficionados, la recomendación es una píldora de cafeína media hora antes de empezar con el ejercicio. Si no la puede adquirir, se puede beber una medida similar en una taza pequeña de café en agua.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)