17 de febrero de 2017 16:32

Cuatro cachorros de león le esperan en el zoológico de Guayllabamba

Fotos: Cortesía Zoológico de Guayllabmba

Desde el lunes 6 de febrero del 2017, los animales fueron colocados al exhibidor para que los visitantes pudieran verlos. Fotos: Cortesía Zoológico de Guayllabmba

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 25
Evelyn Jácome

Son pequeños y tiernos. Saltan, rasguñan los troncos, se trepan a los árboles, muerden las plantas y juguetean entre ellos y con su madre. Los cuatro cachorros de león (dos hembras y dos machos) de 47 días de nacidos son el principal atractivo del zoológico de Guayllabamba.

Son los bebes de Melchor y Daniela, leones del zoológico, y la primera y única camada que nacerá en cautiverio.

Desde el lunes 6 de febrero del 2017, los animales fueron colocados al exhibidor para que los visitantes pudieran verlos. Allí iniciaron su proceso de exploración.

Pablo Arias, veterinario del zoológico, explica que hay varias razones por las cuales se permitió que los leones se reproduzcan, una de ellas es la educativa. El estudio del desarrollo de estos animales ayuda al mantenimiento, impulso y conservación de otras especies de felinos que se encuentran en el Zoológico como los pumas y jaguares.

“Es muy importante lo que ha pasado en el Zoológico. Vamos a compartir con los niños, a mostrar al público cómo son los leones de pequeños. Eso es único. Y no se ve en ningún lugar del mundo. El comportamiento de los leones con su madre, cómo juegan, cómo la madre se comporta, cómo es una buena madre”.

Estos no son los únicos cachorros en el zoológico. En estos días nacieron dos bebes Pacarí de Collar y un monito Cotoncillo rojo.

La reproducción de estos últimos se realizó con fines de conservación, luego de un tiempo, serán devueltos a su hábitat natural con el fin de preserva la especie.

Los visitantes podrán observar a los pequeños leones todos los martes, jueves, sábados y domingos, de 09:00 hasta las 12:30. Pablo Arias, veterinario del lugar, señaló que el nacimiento de estas nuevas familias es un indicativo para saber que los animales están bien y que el zoológico realiza un excelente trabajo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (24)
No (2)