29 de octubre de 2014 13:14

El cacao podría disminuir la pérdida de memoria

Los flavonoides presentes en este grano aumentarían el flujo sanguíneo del área cerebral asociada a los recuerdos. Foto: Enrique Pesantes/ El Comercio.

Los flavonoides presentes en este grano aumentarían el flujo sanguíneo del área cerebral asociada a los recuerdos. Foto: Enrique Pesantes/ El Comercio.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 5
Contento 1
El Mercurio de Chile
Logo GDA

Una dieta rica en cacao ayudaría a evitar la pérdida de memoria en la vejez, afirma un estudio de la Universidad de Columbia. Los resultados de la investigación, publicada en la revista Nature Neuroscience, mostraron que los flavonoides encontrados en el grano de cacao mejoran las capacidades cognitivas de las personas mayores.

En el estudio se administró a 37 voluntarios entre 50 y 69 años una alta o baja dosis de flavonoides del cacao durante tres meses. Después de ese período, aquellos que consumieron una alta dosis realizaron mucho más rápido las tareas de memoria de reconocimiento que los que recibieron una dosis baja.

"Si al inicio del estudio un participante tenía la memoria propia de sus 60 años, a los tres meses de ingerir cacao rico en flavonoides, sus capacidades de recuerdo eran más propias de los 30 y 40 años de edad", dice Scott A. Small, coautor y neurólogo de la Universidad de Columbia.

Los investigadores explicaron que esto ocurre porque los flavonoides aumentan el flujo sanguíneo en el área cerebral asociada a la memoria, llamada giro dentado.

Estudios previos han determinado que una disminución en la función de esta zona del cerebro puede estar vinculada a la pérdida de memoria en la vejez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)