29 de julio de 2017 00:09

En el CAC se exhiben 13 videos de la colección Han Nefkens

Durante el evento se transmitió un video en el que Nefkens contó cómo inició su vínculo con el Arte Contemporáneo especialmente con el videoarte. Foto: Gabriel Flores / EL COMERCIO

Durante el evento se transmitió un video en el que Nefkens contó cómo inició su vínculo con el Arte Contemporáneo especialmente con el videoarte. Foto: Gabriel Flores / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Gabriel Flores

Con la presencia de la curadora Hilde Teerlinck, Felipe Rodríguez, presidente de la Fundación Han Nefkens y Belén Santillán, coordinadora del Centro de Arte Contemporáneo (CAC)  se inauguró, el 28 de julio del 2017, la muestra In Search of Global Poetry (En Busca de Poesía Global) en la que se exhiben 13 videos de la colección del escritor y coleccionista Han Nefkens.

Durante el evento se transmitió un video en el que Nefkens contó cómo inició su vínculo con el Arte Contemporáneo especialmente con el videoarte. En 1999 este coleccionista estaba caminando por las calles de París y se topó con una exposición de la artista Pipilotti Rist quien participa en esta exposición con la instalación 'El cinquante fifty'. Desde ese año Nefkens ha armado una colección potente que incluye la obra de artistas como Shirin Neshat, Zhou Tao o Gerald Van Der Kapp.

Nefkens destacó que esta es la primera vez que los videos de su colección son exhibidos en Latinoamérica y la importancia de que en las región se tejan redes de trabajo sobre los procesos del arte contemporáneo.

Los 13 videos de esta exposición están cargados de imágenes poéticas que muestran el entorno cultural de cada artista. Estas piezas visuales son una ventana para que el público conozca nuevas historias salpicadas de realidad y ficción vinculadas a las relaciones entre el arte y la vida.

'In search of global poetry' es una de muestra en la que el visitante podría, con facilidad, perderse por un par de horas y en la que también se incluye la obra de artistas como Abel Abdessemed, Anri Sala, Sojung Jun y Zwelethu.

El público puede visitar esta muestra de martes a viernes de 10:30 a 17:30 y los sábados y domingos de 09:00 a 17:30. La exposición estará abierta hasta el 29 de octubre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)