17 de octubre de 2014 09:32

¿Qué pasa con los cables de Apple?

En varios foros y en la página web de Apple los usuarios se quejan de la calidad de los cables. Fotos: Apple.

En varios foros y en la página web de Apple los usuarios se quejan de la calidad de los cables. Fotos: Apple.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 35
Triste 4
Indiferente 1
Sorprendido 8
Contento 0
Redacción ElComercio.com

En la tienda online de Apple, los comentarios acerca de los cargadores son negativos. En el caso del cable Lightning- utilizado en varios modelos de iPod, las últimas generaciones de iPads y los iPhone 5 y posteriores- la calificación es de 1.5 estrellas sobre 5 y de 1688 calificaciones 1315 le dan una sola estrella.

El cargador de la Macbook tampoco es el favorito de los consumidores, cuenta con una calificación de 1.5 estrellas sobre 5 y de 2057 calificaciones 1650 le dan una estrella.

En base a esta información se puede concluir que algo molesta a los clientes de la empresa de Cuppertino sobre el cable. Los usuarios piden en distintos foros e incluso en la página de la tienda de Apple una solución al problema.

Si bien la política de Apple suele estar muy enfocada en la satisfacción del cliente la empresa no se ha pronunciado al respecto y parece ignorarla. De hecho, el iPad Air 2, que fue lanzado ayer (16 de octubre) también utiliza el cable Lightning.

Algunos de los usuarios se quejan por la corta extensión de dicho modelo. Sin bien existen dos opciones, un cable de un metro y otro de dos. Los clientes quieren más opciones al momento de elegir el cargador. En el caso del adaptador de la MacBook los usuarios reportan que este ‘se pela’.

La mayoría de las críticas negativas están precisamente en la fragilidad del cable, sin importar su longitud se rompe y se deshilacha con facilidad. Además, los usuarios comentan que el recubrimiento del cable no es de buena calidad, pues luego de varios usos el interior queda descubierto. Por si eso fuera poco, otros comentan que sin un motivo aparente el cargador deja de funcionar.

El problema para muchos es que compran varios cables y se siguen encontrando con el mismo problema. Lo que significa un gasto económico para los usuarios, pues el cable Lightning cuesta USD 20 y el cargador de la Macbook USD 75 en la tienda online.

Según un artículo publicado en la BBC, en 2009 “se presentó en Estados Unidos una demanda judicial contra Apple por los cargadores de computadoras portátiles Macbook”. En la demanda se establecía que los cables “eran peligrosos porque eran proclives a deshilacharse y soltar chispas y porque dejaban de funcionar muy pronto”.

Según los demandantes la empresa de Cupertino está consciente del problema. Sin embargo, no toma medidas, no alerta a los consumidores de la falla ni ha detenido la fabricación de los cables. “En noviembre de 2011 Apple llegó a un acuerdo extrajudicial con el que aceptó reemplazar o devolver el dinero por los accesorios dañados”. El acuerdo fue temporal y aplicó solo para las tiendas de EE.UU.

El acuerdo significó una ‘solución’ temporal del problema, pero Apple no tomó ninguna responsabilidad por la falla en sus cables. La BBC afirma que la empresa se limitó a explicar que la razón por la que el cable de los cargadores se rompe es por una liberación de tensión (strain relief).

Por más que los clientes exijan una solución, el gigante tecnológico no ha respondido a las quejas- que se encuentran en varios sitios de internet además de en la página de Apple.

Según la BBC, la postura oficial de Apple es que no hay inconvenientes con los cables, “pero en la práctica sí se sabe que están dando problemas”. La falla parece venir de una combinación entre un diseño que parece no funcionar y un material no lo suficientemente resistente.

Si bien Apple remplaza los productos dañados cuando están dentro de la garantía, los compradores siguen sin encontrar en esta medida una solución para los problemas que presentan los cargadores. Apple no ha dado una respuesta formal a las quejas ni ha anunciado cambios en sus accesorios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (8)