12 de marzo de 2016 19:57

El cabello cobrizo es una tendencia entre las candidatas a Miss Ecuador

La tendencia de este año en la mayor parte de candidatas al Miss Ecuador es el cabello color cobrizo. Foto: Facebook Miss Ecuador

La tendencia de este año en la mayor parte de candidatas al Miss Ecuador es el cabello color cobrizo. Foto: Facebook Miss Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 2
Ana Cristina Alvarado

La piel dorada y el cabello castaño cobrizo predominan entre las candidatas a Miss Ecuador 2016, que competirán esta noche, sábado 12 de marzo, por la corona.

Las 21 candidatas provienen de las provincias de Guayas, Pichincha, Los Ríos, Santa Elena, Manabí, Azuay, Pastaza, Chimborazo, Esmeraldas y Loja; dejando fuera a más de la mitad de las provincias del Ecuador. Esta baja representatividad se refleja en la poca diversidad de la belleza de las concursantes. Miss Ecuador se reafirma como una plataforma para mujeres blanco-mestizas.

Un recorrido a través de los últimos diez años muestra que las ganadoras han sido mujeres de pieles claras y cabellos castaños, a excepción de la guayaquileña afrodescendiente Lady Mina (2010) y la galapagueña rubia Claudia Schiess (2011).

En esta ocasión llamó la atención que unas 10 candidatas llevan un tono muy similar de cabello. Su elección por aclararse el cabello se entiende, pues el experto en estilismo Alejandro Quemba recomienda hacerse rayos o cambiarse el color a uno más claro antes de un evento especial. Los tonos más claros iluminan el rostro y también permiten que el peinado se aprecie mejor.

Karen Guerrero (Guayaquil), Paola Vintimilla (Cuenca) y Jushtin Osorio (Representante de los ecuatorianos residentes en Nueva York) son algunas de las concursantes que han escogido un castaños y rubios cobrizos para iluminar sus largas cabelleras. La predominancia de estas tonalidades también se debe a que este año, se propuso estos colores como tendencia.

Mientras tanto, candidatas como María Isabel Piñeyro (Guayaquil), María Cecilia Drouet (Salinas) y Carla Morales (Machala) apostaron por un tono oscuro natural para su cabello.

Así fue la rutina de belleza de las candidatas

A través del certamen, las 21 candidatas recibieron la atención de las marcas asociadas a Miss Ecuador. Así por ejemplo, conocieron los últimos productos en peluquería de la mano de la Peluquería Antonio Sepúlveda. También asistieron al lanzamiento de GP Natural Nails, una marca de esmaltes de uñas que decoró las manos de las candidatas.

Lo fitness estuvo muy presente. El entrenador Gustavo Atencio tuvo la responsabilidad de guiar a las concursantes en sus rutinas diarias de ejercicios. Además, realizaron visitas a espacios como el Gym Fox, en Cuenca, donde las 21 chicas bailaron junto a profesionales del baile deportivo.

En el maquillaje estuvo a cargo del grupo de Jimmy Gómez, Eliberto Rodríguez y Luis Nacif, quienes usan los productos de la firma Ottie.

La empresa de cuidado de la piel Duet, la Joyería Quintero y Giss Spa, entre otros, también hicieron regalos a las aspirantes a Miss Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)