9 de January de 2015 20:07

Cortes que dominan en el 2015

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 4
Ana Belén Veintimilla

La rubia y larga cabellera de Taylor Swift se encaminó hacia un distinguido corte por arriba de los hombros en el 2014, a ella le siguieron estrellas como Elizabeth Olsen. La tendencia corta se empezó a perfilar el año pasado, pero en el 2015 se la retoma con fuerza.

Para el maquillador y estilista de Theos & Kamilo, Camilo Mideros, la tendencia de los cortes ‘bob’ o ‘long bob’ es la que marcará el año. Este estilo invita a tener cortes asimétricos, en melenas cortas que pueden ir desde abajo del lóbulo de la oreja o llegar hasta los hombros.

“Son cortes que favorecen a cualquier tipo de rostro y chica, y además son muy fáciles de manejar”, explica Mideros. El corte puede tener variaciones por lo que funciona con ondas y lacios por igual.

El estilo que se quiera agregar al cabello será determinante para proponerlo en una sola hebra o descargar el cabello en capas para aumentar volumen. En el cabello las capas permiten activar las ondas, dice Mideros, por ello se aplican a la forma de cualquier rostro.

En este sentido resalta uno de los cortes ‘bob’ más utilizados actualmente, el ‘wavy bob’. En donde se sostienen ondas playeras en el cabello corto. Además del corte, este estilo suma otra de las tendencias en cabello para el año: descomplicarse en el peinado.

Para lograr este estilo se debe aplicar un corte que permita manejar fácilmente al cabello. Se debe utilizar productos para manejar el cabello, moldearlo y sugerirle ondas que no sean necesariamente realizadas con churero. Sino que sean ondas accesibles a través de ‘mousse’, seda, cremas o activadores de rizos naturales.

Estas ondas despreocupadas, también conocidas como ondas bohemias, se tomaron las pasarelas de alta costura en el 2014 y se desprenden de ellas para llegar a las calles.

“Los cortes buscan dar un estilo más fresco actualmente”, cuenta Mideros. Por ello, agrega que las ondas permiten mantener un cabello desordenado sin dejar de mostrar distinción.

En esto concuerda el peluquero Andrés Martínez, para quien “lo moderno y sofisticado” manda en este año. “La tendencia está inspirada en EE.UU., en estados como Florida y California, donde los cabellos sueltos y el estilo playero son predominantes, sin dejar de ser elegantes”, indica Martínez.

Para el peluquero, el cabello corto no desplazará a las melenas largas porque el estilo playero se ajusta más a cabellos que pueden llegar hasta la cintura en las niñas o hasta un término medio para las mujeres.

En estos cabellos también se puede aplicar el degradé de color en las puntas. Llamado estilo californiano, las tonalidades de las puntas iluminan el resto del cabello, dejando de lado los rayos en las raíces. Dejar la raíz en su estado natural es otra de las claves de los cortes actuales. Ahora se apuesta por los cabellos naturales, dice Martínez.

Como los cambios implican riesgos, para llegar a ellos el estilista requiere de conexión y complicidad con los clientes. Así se podrán realizar cortes sueltos que dejan al cabello acomodarse sin demasiada elaboración.

Ya sea corto o largo, los cabellos con ondas despreocupadas definen el estilo de la temporada inicial de este 2015.

Wavy bob

Corte que resalta el cabello natural porque permite un manejo sencillo del mismo. Se ve desordenado peinando el cabello de atrás hacia adelante.

Degradé

Tono castaño que va acorde con el corte. Se usa el degradé desde los medios a las puntas y se maneja un diseño de corte en V que permite trabajar capas y volumen.

Ondas 

Al agua u ondas románticas. Se usan de forma suelta y con una línea completa en la cabeza que va en el medio o la mitad. Se desordenan para dar un ‘look’ playero y sofisticado.

Hombres

Moderno. El corte a los lados deja una cresta pronunciada en el centro, permite peinar el cabello hacia atrás o los lados de forma elegante.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)