20 de septiembre de 2017 15:13

Caballo rescatado en quebrada formará parte de equinoterapia

El rescate del caballo de tres años ocurrió el 10 de julio pasado. Foto: cortesía Municipio de Quito

El rescate del caballo de tres años ocurrió el 10 de julio pasado. Foto: cortesía Municipio de Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 17
Evelyn Jácome

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Cuando lo hallaron, al fondo de una quebrada en Conocoto, el caballo estaba desnutrido, enfermo y tenía huellas de desnutrición. Hoy, dos meses después, está recuperado, y pasará a formar parte del equipo de equinoterapia de la Policía Metropolitana.

El rescate del animal de tres años ocurrió el 10 de julio pasado. El Grupo de Acción Táctica y Rescate de la Policía Metropolitana recibió una llamada y acudió a la quebrada La Viuda, por el sector del Puente 8.

Nueve agentes realizaron la búsqueda y extracción del caballo que se encontraba 100 metros dentro del abismo. Según algunos moradores, habría permanecido allí por unos tres meses. Como el terreno era de difícil acceso, no habían podido sacarlo.

Una vez rescatado, un veterinario lo revisó y detectó avanzado estado de deshidratación y desnutrición. Fue llevado al Parque Metropolitano del Sur en donde permaneció y recibió cuidados y atención médica.

Luego de un proceso de recuperación, el estado del caballo es óptimo, y, al no tener dueño ni haber sido reclamado, fue adoptado por la institución.

Desde mañana, jueves 21 de septiembre del 2017, formará parte del equipo de equinos que trabajan brindando terapia a niños que tienen capacidades especiales. Al momento, el equipo está conformado por cinco caballos, pero se entregarán seis caballos más, entre ellos, el rescatado.

El servicio de equinoterapia fue implementado en el 2015, y trabaja al momento con 16 fundaciones. Actualmente el Municipio atiende gratuitamente a más de 300 niños.

El evento será mañana a las 09:30, en el Cuartel de la Policía Metropolitana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)