1 de diciembre de 2016 11:43

Evacuado del Polo Sur Buzz Aldrin, segundo hombre en pisar la Luna

El astronauta fue evacuado hacia la base de McMurdo tras consultas entre el médico del grupo y el de la base.

Aldrin fue el segundo hombre en pisar la Luna después de Neil Armstrong, quienes formaban parte de la misión Apollo 11. Foto: Captura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 1
Agencia AFP

Buzz Aldrin, segundo hombre en pisar la Luna en julio de 1969, tuvo que ser evacuado del Polo Sur por problemas médicos, informó este jueves 1 de diciembre la Fundación Nacional de Ciencias de Estados Unidos (NSF) .

La petición para evacuar al astronauta retirado de 86 años, que ha estado de gira por el mundo para promover la colonización de Marte, fue hecha por la compañía de turismo privada White Desert, con la cual Aldrin visitaba la Antártida, de acuerdo con el comunicado enviado por la NSF.

“Buzz Aldrin fue evacuado del Polo Sur. El señor Aldrin visitaba el Polo Sur con un grupo de turistas y su estado de salud se deterioró” , según otro comunicado de la empresa turística.

El astronauta fue evacuado hacia la base de McMurdo tras consultas entre el médico del grupo y el de la base.

Un avión con equipamiento médico fue enviado a la base, la más importante de la Antártida, para transportar a Aldrin hacia Nueva Zelanda “lo más rápido posible” , dijo la NSF.

“Su condición fue descrita como estable tras la entrega del médico de White Desert al equipo médico de la misión estadounidense en la Antártida” , agregó la agencia de viajes en su nota. Se desconoce su estado de salud posterior.

Aldrin fue el segundo hombre en pisar la Luna después de Neil Armstrong, quienes formaban parte de la misión Apollo 11.

En años recientes, se convirtió en autor de libros para adultos y niños y abogó por establecer una colonia humana permanente en Marte.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)