19 de julio de 2016 12:18

Buzos navales rescatan ballena desde trampa para centollas

ballena

Una ballena jorobada fue liberada en Chile tras quedarse atrapada en una red para pescar centollas, una especie de cangrejos.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Agencia DPA

Buzos de la Armada chilena lograron liberar a una ballena jorobada que quedó inmovilizada con las cuerdas de una trampa destinada a cazar centollas en el seno Ponsonby, a 120 kilómetros al oeste de Puerto Williams, en el extremo austral chileno.

Pescadores de la zona alertaron del incidente y la armada envió, el sábado pasado, buzos de salvataje del Distrito Naval Beagle, que comprobaron que el ejemplar, de 15 metros de largo, podía emerger a la superficie pero no moverse del lugar.

La lancha de servicios Hallef se acercó al cetáceo para evaluar su estado y luego los buzos se sumergieron hasta ubicar la línea de cuerdas que lo mantenían atrapado. Tras 40 minutos de trabajo, los buzos lograron cortar las cuerdas con un cuchillo y la ballena jorobada quedó libre y pudo nadar rumbo al sur.

Del incidente informó hoy el diario 'El Mercurio', que reveló que los buzos grabaron un video de dos minutos sobre la acción de rescate, el cual subieron al sitio de la Armada.

La Comisión Ballenera Internacional estima que en el Hemisferio Sur viven unas 10 000 ballenas jorobadas mientas que en el Atlántico Norte hay otras 11 000. Durante el verano, en la zona del Estrecho de Magallanes es habitual avistar ballenas mientras se alimentan de pequeños peces.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)