18 de noviembre de 2014 15:44

Intensifican búsqueda en ríos y montañas de Miss Honduras

María José Alvarado debía abordar un avión mañana (19 de noviembre) para participar en el certamen Miss Mundo. Foto: AFP.

María José Alvarado debía abordar un avión mañana (19 de noviembre) para participar en el certamen Miss Mundo. Foto: AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 0
Agencia AFP

Las autoridades hondureñas informaron este martes (18 de noviembre) que intensificaron la búsqueda hasta en ríos y montañas de Miss Honduras Mundo, María José Alvarado, de 19 años, desaparecida misteriosamente junto a una hermana desde el jueves 13 de noviembre.

"Estamos buscándolas, intensificando los operativos en el departamento Santa Bárbara", dijo a la AFP el portavoz de la Fuerzas de Seguridad Interinstitucional, José Coello.

María José y su hermana, Sofía Trinidad, desaparecieron la noche del jueves después de participar en una fiesta de cumpleaños en un balneario cercano a la ciudad de Santa Bárbara, departamento del mismo nombre, 200 km al noroeste de la capital.

La joven tenía que viajar el miércoles (19 de noviembre) a Londres por el certamen, por lo que su desaparición impidió la participación de Honduras en el concurso.

Desde el sábado (15 de noviembre), la madre de las jóvenes, Teresa Muñoz, interpuso la denuncia de la desaparición de sus hijas en la policía de Santa Bárbara, cuya autoridades iniciaron la búsqueda.

Luego se sumaron autoridades de la región norte del país que se desplegaron hasta por montañas y ríos de la región fronteriza con Guatemala, según Coello. En la capital, el director de fiscales, Rolando Argueta, informó a medios locales que un equipo técnico del Ministerio Público se encarga de investigar las últimas comunicaciones que tuvieron las jóvenes, en el marco de las investigaciones.

Reconoció que "entre más pasa el tiempo y no tenemos datos concretos, se torna más compleja la investigación". Muñoz relató que Sofía salió con su novio, Plutarco Ruiz, el jueves al mediodía de su casa en Santa Bárbara. Luego llegó María José procedente de Tegucigalpa porque su hermana la invitó a celebrar el cumpleaños de su novio en un balneario.

Cerca de la 18:00 locales llegó Sofía en un turismo color champán con unos hombres no identificados a recoger a su hermana a su casa. "Me pareció extraño que Sofía no se bajara del carro, por lo que le pregunté a María José el por qué no se bajaba y me contestó que andaban con prisa y se fueron", relató la madre de las jóvenes.

"Confío en Dios en que les tocará el corazón a quienes las tienen y que las regresan salvas", imploró la mujer. Según las versiones de la policía, las muchachas se fueron al terminar la fiesta en el mismo vehículo champan y desde entonces desaparecieron.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)