4 de abril de 2016 00:00

Bunbury presenta sus mutaciones en el Ágora

El artista español tiene más de tres décadas de trayectoria y este es su decimosexto álbum. Foto: ecosdelvinilo.com

El artista español tiene más de tres décadas de trayectoria y este es su decimosexto álbum. Foto: ecosdelvinilo.com

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Pamela Castillo

Tiene más de tres décadas de trayectoria musical y sigue imparable: su más reciente álbum, ‘MTV Unplugged: el libro de las mutaciones’, le otorgó un disco de oro en ventas alrededor del mundo y con él llegará a Ecuador como parte de una nueva gira este sábado, en la que recorrerá su conocido repertorio que se presenta con un nuevo formato.

Enrique Bunbury presenta el decimosexto álbum de su carrera, con el que se convirtió en el segundo cantante español en grabar un MTV Unplugged, después de que lo hiciera Alejandro Sanz en el 2001.
Bunbury se negó por mucho tiempo a grabar sus mutaciones en el formato de ‘unplugged’, pues temía que eso le quitara la libertad creativa.

No quiso que fuera un recopilado de sus más grandes éxitos y tampoco que fuera considerado un trabajo acústico: lo definió como un “álbum orgánico”, el mismo que sacó al mercado en noviembre del 2015 después de grabarlo en septiembre del mismo año.


Bunbury es un sobreviviente del rock: mantiene un vasto repertorio musical que ha trascendido a lo largo de los años y, cada vez que presenta algo nuevo, sigue aportando ese toque roquero con su voz profunda y con su inconfundible ritmo.

‘El libro de las mutaciones’ no es la excepción, pues incluye cinco de Héroes del Silencio, banda que representó su mayor etapa musical en la década de los 90. También figuran en este álbum algunas de sus canciones como solista que no fueron tan populares y que adapta en una nueva versión.


Pero el español no solo visitará el país para dar su concierto, sino que también visitará los sitios turísticos de Quito, según adelantó la empresa organizadora del show, CK Concerts. De acuerdo con un comunicado oficial emitido por la organización, Bunbury llegará a Ecuador acompañado por su esposa y su hija y hará un recorrido para conocer el Centro Histórico, el Panecillo y la Mitad del Mundo.


Como parte de sus exigencias gastronómicas se contará con un bufé de comida vegetariana, comidas típicas de Ecuador y muchas frutas, en especial duraznos y plátanos. Junto con el autor de temas como La chispa adecuada, Aunque no sea conmigo, Avalancha y La sirena varada, entre otros, llegará al país un contenedor completo de equipos e instrumentos musicales para completar su escenario, así como un grupo de músicos y técnicos que aterrizarán unos días antes del encuentro.


Las entradas para la gira MTV Unplugged: el libro de las mutaciones se llevará a cabo en Quito este sábado, a partir de las 20:00, en el Ágora de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

Las entradas están a la venta en TicketShow del CCI, El Bosque, El Recreo, Scala Shopping y Almacenes Rickie y tienen un costo de USD 49 (general), USD 69 (preferencia), USD 89 (vip) y USD 119 (sillas vip).

Las ‘mutaciones’ del rock llegan con una nueva versión

El español sumó cinco temas de la banda a la que perteneció, Héroes del Silencio, a este nuevo disco. También figuran algunas de sus canciones como solista.


El álbum fue grabado en septiembre del 2015 durante un concierto de Bunbury en el formato ‘unplugged’, siendo el segundo español en hacerlo.


El concierto en Quito será este sábado 9, a partir de las 20:00, en el Ágora de la Casa de la Cultura y las entradas están a la venta en los puntos de TicketShow.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)