9 de octubre de 2016 16:15

Bueyes de Madera y Swing Original Monks comparten escenario sudamericano en Bogotá

Bueyes de Madera y Swing Original Monks. Fotos: Archivo EL COMERCIO

Bueyes de Madera y Swing Original Monks. Fotos: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Pamela Castillo
(I)

El Mercado de Industrias Culturales de Sudamérica (MicSur) contará este año con la participación de las bandas ecuatorianas Bueyes de Madera y Swing Original Monks. Este encuentro fusiona arte, cultura y negocios en Bogotá (Colombia).

Los Bueyes de Madera representarán al país con su tradicional ritmo tropical y de folclor latinoamericano, el próximo martes 18 de octubre del 2016. El MicSur reúne a artistas, músicos, gestores culturales y personajes relacionados con la cultura para hacer demostraciones de cómo vender sus marcas y presentar sus nuevas propuestas artísticas.

Algunos de los grupos y cantantes que compartirán escenario con los ecuatorianos serán la argentina Miss Bolivia (cumbia, dancehall, folclor y hip-hop), los bolivianos Efecto Mandarina (jazz, soul, reggae, R&B, pop y rock) y la chilena Beatriz Pichi Malen (música de la cultura mapuche), entre otros.

Bueyes de Madera continúa con la promoción de su más reciente material discográfico, ‘Apis’, mientras que Swing Original Monks presenta un adelanto de su nuevo álbum, ‘Somos’, del cual se desprende el primer sencillo Amor inalámbrico.

Además de este encuentro, los Bueyes de Madera estarán presentes en el Festival Músicas del Sur, el próximo jueves 20, en la capital colombiana. De acuerdo con Steven Dagenais ‘Stitch’, integrante de la agrupación, la banda ofrecerá cinco conciertos en Colombia: tres en Bogotá y dos en Medellín, con temas de 'Apis' y con un adelanto del nuevo disco en el que están trabajando.

“Salió la oportunidad de visitar Medellín, aprovechando que vamos a estar en Colombia. Vamos a tocar en la sala Pascacia (13 de octubre) y también en la Galería Hostel (15 de octubre), que es el hostal donde nos vamos a quedar, donde vamos a hacer un canje brindando el concierto ahí”, dijo el músico, productor y director a EL COMERCIO.

Esta agrupación ecuatoriana llevará su tradicional fusión de música y pintura a esta gira, pues los Bueyes se destacan porque, mientras los cantantes hacen música, Teo Monsalve traduce esos sonidos en lienzos de más de dos metros para, al final de cada show, presentar una pintura inédita.

“Serán cinco conciertos durante 10 días. Vamos a participar en la rueda de negocios del MicSur, vamos a promocionar 'Apis', con el que ganamos en 2015 el Premio de Cultura para lanzar nuestro disco en formato vinilo. El álbum tiene un acetato con 10 canciones y una obra del pintor (Teo Monsalve), firmada y numerada”.

La gira de Bueyes de Madera finalizará el 21 de octubre de 2016 en el escenario Latin Power de Bogotá, uno de los espacios culturales más importantes de Colombia. Su disco ‘Apis’ está disponible en los sitios de ‘streming’ como Spotify y Deezer, así como para la descarga digital por iTunes Store.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)