28 de abril de 2016 13:18

Fundación taiwanesa llegó a Manta para definir su ayuda tras el terremoto

Los miembros de la organización estarán en el país hasta el 3 de mayo.

Los miembros de la organización estarán en el país hasta el 3 de mayo. Foto: Ana Guerrero/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Ana Guerrero (I)

Nueve miembros de la Fundación Budista Tzu Chi (Taiwán) llegaron a Manta para hacer una evaluación de los daños causados por el terremoto del sábado 16 de abril. Con base a esos datos esperan definir la ayuda que brindarán.

Los integrantes de la organización son expertos en terremotos y han trabajado en países como Chile y Japón. La mañana de este jueves 28 de abril se reunieron con el alcalde de la ciudad costera, Jorge Zambrano, en el Hotel Oro Verde, en la sala del COE, instalado en el lugar.

En el establecimiento, los extranjeros dieron una explicación sobre las posibles opciones para atender la emergencia y cuál podría ser su contribución. Llegaron con muestras de artículos como una cama plegable que, a su vez, se puede usar como silla y en canastas para almacenar productos, entre otras funciones.

Los miembros de la fundación pidieron autorización a Zambrano para poder ingresar a la 'zona cero', donde se produjeron los mayores daños por el movimiento telúrico de 7,8 grados del 16 de abril pasado.

Entre estos se cuenta 21 edificaciones hoteleras destruidas y más de 3 000 comerciantes se quedaron sin un lugar de trabajo. Zambrano les dijo que en Manta se requieren alimentos, pañales, medicinas, pero también empezar a "recomponer viviendas".

Precisamente, indicó Hui Lan Wu Liao, una de las representantes de la Fundación, una de las ayudas podría ser viviendas prefabricadas. Sin embargo, todo dependerá del resultado de la evaluación.

Los miembros de la organización estarán en el país hasta el 3 de mayo. En su agenda está visitar Portoviejo y reunirse con el prefecto de Manabí, Mariano Zambrano.

La agrupación fue fundada en 1966 y ha ofrecido ayuda a escala internacional en más de 70 países, en diferentes situaciones de riesgo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)