11 de abril de 2016 10:54

Bryan Adams cancela concierto para protestar contra ley discriminatoria

El cantante Bryan Adams canceló un concierto en Misisipi y se mostró solidario con los activistas que luchan para revocar una ley discriminatoria. Foto: Facebook/ Bryan Adams.

El cantante Bryan Adams canceló un concierto en Misisipi y se mostró solidario con los activistas que luchan para revocar una ley discriminatoria. Foto: Facebook/ Bryan Adams.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Agencia AFP

El cantante de rock canadiense Bryan Adams anunció la cancelación de un concierto que debía ofrecer en Misisipi en protesta por una nueva ley de este estado del sur de Estados Unidos considerada como discriminatoria hacia los homosexuales.

Bryan Adams tenía previsto presentarse el jueves 14 de abril de 2016 en Biloxi, una ciudad situada a orillas del golfo de México. “No puedo, de una manera consciente, presentarme en un estado donde se priva a algunas personas de sus derechos individuales por su orientación sexual” , indicó el cantante en su página de internet y en su cuenta de Facebook.

Mississippi has passed anti-LGBT ‘Religious Liberty’ bill 1523. I find it incomprehensible that LGBT citizens are being...

Posted by Bryan Adams on Sunday, April 10, 2016


El autor de Heaven, Summer of '69, Run To You y Somebody manifestó además ser “solidario” con los activistas que luchan para obtener la revocación de esta ley “extremadamente discriminatoria” .

La ley, que debe entrar en vigor en julio, permitirá a los funcionarios, organizaciones religiosas e incluso empresas argumentar convicciones religiosas para negar ciertos servicios a parejas homosexuales que deseen casarse.

Textos similares han sido aprobados en otros estados conservadores que tratan de eludir una histórica decisión de la Corte Suprema estadounidense de junio de 2015 que legalizó el matrimonio homosexual en todo el país.

La estrella del rock Bruce Springsteen anuló también el viernes 8 de abril de 2016 pasado un concierto en Carolina del Norte (sureste) para protestar contra una ley recientemente promulgada que apunta a la comunidad transgénero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)