24 de febrero de 2016 13:00

Bruno Mars es acusado de plagio por el tema Uptown Funk

Bruno Mars es acusado de plagio por su tema Uptown Funk que tiene muchas semejanzas con la canción del grupo de rap The Sequence. Foto: Captura

Bruno Mars es acusado de plagio por su tema Uptown Funk que tiene muchas semejanzas con la canción del grupo de rap The Sequence. Foto: Captura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Uno de los primeros grupos de rap femeninos, The Sequence, acusa al cantante y productor musical Bruno Mars por el supuesto plagio en la canción Uptown Funk.

Sin embargo, aún no existen demandas legales en contra del estadounidense. Angie Stone, Cheryl the Pearl y Blondie, integrantes de The Sequence sostienen que su tema lanzado en 1979, Funk You Up, es similar al que canta Mars junto a Mark Ronson, según una publicación en el portal TMZ.

Video: YouTube. Canal: Panchonann


El representante legal de la agrupación Kali Bowyer reveló a través de este medio que la canción Uptown Funk tiene muchas semejanzas a la de The Sequence, incluyendo el ‘gancho’ que pretende captar la atención del público.

El sencillo Uptown Funk es un trabajo en colaboración del productor británico Mark Ronson y el cantante Bruno Mars. Fue lanzado por Sony Music en noviembre del 2014.

La canción ganó el Grammy a la Grabación del Año y ha encabezado las listas de ventas en Estados Unidos, Australia, Canadá, Irlanda, Reino Unido y más. Uptown Funk es el primer tema de Mark Ronson en entrara en la lista Bilboard Hot 100, en el puesto 65.

El éxito de Mars y Ronson hoy se cuestiona por el supuesto plagio por el que también han sido acusados muchos artistas, desde Michael Jackson o Shakira hasta legendarias agrupaciones como The Beatles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)