15 de mayo de 2016 11:46

Brujería no dejó cabos sueltos y sus fans salieron satisfechos del show en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 9
Redacción Elcomercio.com

Machete en el cinto y micrófono en mano, Juan Brujo, vocalista de la banda de grind death metal, Brujería, salió al escenario del Teleférico tras la introducción sonora que los presentó.

Llegados de su tocada en Colombia, los Brujería se presentaron la noche del 14 de mayo del 2016 en El Teleférico de Quito. Según Diego Eivar, de la organización, unas 600 personas asistieron al espectáculo. Después de Ecuador, Brasil recibirá la gira F*** Donald Trump que realiza la banda.

Del cinto de Juan Brujo el machete salió en los temas División del Norte y Matando Güeros, temas clásicos de Brujería. Machete pintado con la bandera de México lo empuñó y levantó durante los temas.

Los Brujería se juntaron en Los Ángeles, EE.UU. para dar inicio a la banda, en 1989, en una fiesta y nació con la intención de ser una voz en contra ante la discriminación hacia los colectivos metaleros y, claro, contra las voces que discriminaban a los migrantes que poblaban las grandes ciudades estadounidenses.

La lista de canciones que tocó Brujería la noche del 14 de mayo en El Teleférico. Foto: EL COMERCIO

La lista de canciones que tocó Brujería la noche del 14 de mayo en El Teleférico. Foto: EL COMERCIO

De ahí que temas como La Migra, que están en todas las presentaciones del grupo, son coreadas y cabeceadas por sus fanáticos. En Quito, el coro de este tema sonó con fuerza en la noche del show.

Si bien para algunos fans como Santiago Velarde, de 38 años, faltó el tema Viva Presidente Trump, que fue estrenado hace poco, este concierto llenó todas sus expectativas. "Estuvo a la altura, un gran nivel de estos mexicanos. Los escucho desde guambra".

Brujería se ha convertido en una banda de culto para los metaleros y su sonido es ya un clásico para quienes los han seguido durante su carrera. Miembros de otras emblemáticas bandas han estado en la alineación. Dino Cazares de Fear Factory, Shane Embury de Napalm Death y otros nombres pesados del metal mundial se han puesto el pañuelo de Brujería en el rostro.

El show en Quito fue la segunda presentación de los mexicanos en Ecuador, antes tocaron en un escenario en la avenida República, en el norte de la capital.

Antes de Brujería, Chancro Duro calentó el ambiente con su noise. La voz de Lenín Terán mantiene aún la fuerza y guturalidad de siempre. Cosa que reconocen los fanáticos de esta agrupación ecuatoriana, que se ha convertido en un ícono de la escena metalera del país.

Rafael Negrete, de 27 años y seguidor de los Chancro Duro, reconoce que la intensidad en la música de estos ecuatorianos se mantiene. Él, durante el tiempo que la agrupación estuvo separada, escuchaba grabaciones y los seguía, aunque no había más presentaciones en vivo ni nuevos discos. Pero ahora que los puede ver "los disfruto en cada show".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)