16 de octubre de 2015 15:21

‘Brujas’, una obra sobre las relaciones ocultas tras un grupo de amigas

Las actrices Prisca Bustamante (Izq.), Montse Serra, Elena Gui, Rosymar González y Gexa Paredes integran el elenco de ‘Brujas’, que se presenta hasta mediados de noviembre en el Teatro Sánchez Aguilar. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Las actrices Prisca Bustamante (Izq.), Montse Serra, Elena Gui, Rosymar González y Gexa Paredes integran el elenco de ‘Brujas’, que se presenta hasta mediados de noviembre en el Teatro Sánchez Aguilar. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 1
Alexander García
Redactor (I)

Cinco mujeres comparten sus memorias y sus más íntimos deseos en ‘Brujas’, una comedia sobre los secretos y las relaciones ocultas entre un grupo de amigas del colegio que se reencuentran tras de 25 años, con cuentas por saldar.

‘Entre mujeres’ (1988), el título original de la obra de teatro del dramaturgo español Santiago Moncada, un clásico iberoamericano, se montó en Guayaquil hace casi 20 años.

Ahora regresa a la ciudad como una producción del Teatro Sánchez Aguilar de Samborondón, bajo la dirección de Marina Salvarezza, que resaltó la actualidad de la pieza.

“Entre estas amigas hay una cosa que todavía no se habían contado”, explicó la actriz y directora ‘guayaquileña’, de origen italiano. “Es una comedia desternillante, con muchas sorpresas, que empieza con personajes llenos de frivolidad, pero que tiene también una parte dramática, que nos habla de las relaciones humanas y de la condición de la mujer”.

Montse Serra interpreta a la anfitriona de la velada, casada con un alto ejecutivo, una de las más conservadoras y quien ha convocado a la reunión. Elena Gui representa a una escritora bohemia.

La venezolana Rosymar González encarna el papel de la más sensual de las amigas, "poseedora de una honestidad brutal". Mientras que Gexa Paredes interpreta a una agresiva abogada con problemas matrimoniales. Y Prisca Bustamate completa el elenco como la más ‘aplicada’ del grupo.

“La idea es que el público termine riendo o llorando, pero siempre pensado”, indicó Bustamate, que remarco el carácter ‘inteligente’ de la comedia. “Los hombres también deberían venir a ver la obra para que se enteren todo lo que podemos hablar de ellos en una reunión de mujeres”.

Prisca Bustamate estuvo en el elenco original que montó la obra por primera vez en Guayaquil bajo la dirección de Javier Romero (+), y explica que la puesta en escena funciona como tributo al director ecuatoriano, que hizo carrera en México.

Datos

Brujas’ cuenta con música original de Ernesto Cevallos. La obra tenía previsto estrenarse este 15 de octubre, con fechas de fin de semana hasta el domingo 18. Habrá funciones entre el 23 y 25 de octubre; del 6 al 8 de noviembre; y del 13 al 15 de noviembre. Las funciones se realizan a las 20:30, a excepción de los domingos (19:30).

Entradas:

USD 55, vip
USD 45, platea A
USD 33, platea B
USD 22, platea C.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)