8 de abril de 2016 15:32

Springsteen suspende concierto en Carolina del Norte por la ley contra LGTB

El artista Bruce Springsteen canceló su concierto en Carolina del Norte como protesta hacia una ley que ataca a la comunidad LGBT. Foto: cuenta de Flickr de Shayne Kaye

El artista Bruce Springsteen canceló su concierto en Carolina del Norte como protesta hacia una ley que ataca a la comunidad LGBT. Foto: cuenta de Flickr de Shayne Kaye

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia EFE

El cantante Bruce Springsteen anunció el 8 de abril del 2016 que suspenderá su próxima actuación en Greensboro, Carolina del Norte (EE.UU.), como protesta por la ley aprobada en ese estado y que considera ataca a la comunidad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB).

"Con todas mis disculpas a los fans de Greensboro por delante, hemos cancelado el concierto para este domingo. Algunas cosas son más importantes que el rock y la lucha contra los prejuicios y el fanatismo es una de ellas", anunció en un comunicado.

El artista de Nueva Jersey quiso así mostrar su "solidaridad" con los afectados por la denominada ley HB2 de "Instalaciones públicas, ley de privacidad y seguridad".

La medida impide a los gobiernos locales fijar sus propias normas contra la discriminación sexual y revierte así una ordenanza de la ciudad de Charlotte a favor de los transgénero.

La ley estatal, que entró en vigencia con la firma del gobernador Pat McCrory el 23 de marzo, ya ha sido objeto de demanda por parte de organizaciones civiles.

"Esa ley les dicta a los transexuales qué baño usar y permite el ataque a los ciudadanos LGTB, a los que quita un arma para defenderse de la discriminación en el entorno laboral", apuntó Springsteen.

"En mi forma de ver, es un intento de quitar derechos y progreso", añadió el músico estadounidense, que aseguró que ha decidido cancelar el concierto "teniendo todo ello en cuenta".

"Es el arma más potente que tengo para levantar mi voz en oposición a una medida impulsada por aquellos que quieren ir para atrás en vez de para adelante", añadió.

La organización del concierto anunció que reembolsará el costo de la entrada a los seguidores de Springsteen que ya la habían adquirido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)