25 de agosto de 2015 00:00

La banda viajera Brok regresa más rockera con su sencillo Vuelvo RnR

Esta canción, que fue compuesta en el 2012, hace un recuento de lo que Brok vivía en ese momento tras haber cumplido con una gira por el país. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO.

Esta canción, que fue compuesta en el 2012, hace un recuento de lo que Brok vivía en ese momento tras haber cumplido con una gira por el país. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Cultura (I)

La banda quiteña Brok presentó el videoclip oficial de su nuevo sencillo Vuelvo RnR, en el que retoma sus ritmos característicos del rock & roll y el hard rock, con solos de guitarra marcados con los fuertes sonidos de una batería.

Esta canción, que fue compuesta en el 2012, hace un recuento de lo que Brok, también conocida como 'La banda viajera', vivía en ese momento tras haber cumplido con una gira por el país.

“Esto no es poner nuestro material en la mesa haciendo competencia, sino que la idea es hacernos presentes ante los géneros que están sonando actualmente entre la juventud. Tiene mucho que ver con la época en la que la escribimos (la letra) y lo que vivíamos, porque veníamos de una gira por todo el Ecuador”, comentó a este Diario el guitarrista de Brok, Cristian DBist.

En el video aparece la kombi de 1979 en la que los integrantes de la agrupación viajan. Este vehículo se llama 'Mother Ship' (nave nodriza) y está equipado con un refrigerador, colchones y armarios.

“(La kombi) es nuestra parte más emblemática y sale en nuestro video. Todo nuestro equipo es móvil y entra en la kombi, con nuestro sistema de 'tetris'”, dijo DBist.

La banda empezó a viajar ante la negativa de varios festivales del país para incluirlos en sus carteles. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO.

La banda empezó a viajar ante la negativa de varios festivales del país para incluirlos en sus carteles. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO.

'La banda viajera' empezó a denominarse así ante la necesidad de sus integrantes de buscar espacios para dar conciertos. Brok es una banda que se caracteriza porque apuesta por las presentaciones en vivo en bares o en escenarios del país o fuera de él.

Según Juan Martín Kingman, vocalista de Brok, la banda empezó a viajar ante la negativa de varios festivales del país para incluirlos en sus carteles. “Aquí es bien competitivo. La fuerza negativa y la ausencia de lugares para tocar en Quito y en Ecuador en general nos hizo empezar a viajar”.

Aprendieron a empacar, como manifiesta el cantante, pues dijo que, en un inicio, les era muy sencillo olvidar un cable o un conector, cualquier mínima pieza que fuera fundamental para que los instrumentos funcionaran.

Tras haber recorrido varias ciudades ecuatorianas y países de la región en la kombi, Brok descubrió que estas presentaciones le permitía obtener autonomía y libertad para adquirir sus propios equipos e instrumentos.

Los integrantes de Brok, que este año cumple 10 años de existencia, son Juan Martín Kingman (voz y bajo), Cristian DBist (guitarra) y Santiago Granja (batería). Vuelvo RnR forma parte de su disco 'Brok', que fue grabado en un LP que se conforma por dos discos: el Brok Blanco que se grabó en Argentina en el 2010 y el Brok Negro que se grabó en Ecuador en el 2012.

Video: YouTube/BROK La Banda Viajera

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)