11 de diciembre de 2014 12:17

Productor revela faceta poco conocida de Robin Williams

Robin Williams falleció el pasado 11 de agosto. Los reportes afirman que su asistente lo encontró colgado de una viga de su casa. Foto: EFE.

Robin Williams falleció el pasado 11 de agosto. Los reportes afirman que su asistente lo encontró colgado de una viga de su casa. Foto: EFE.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 7
Redacción Elcomercio.com

Robin Williams, quien falleció el pasado 11 de agosto, dejó un legado para la industria del entretenimiento. Sus roles en películas como ‘Patch Addams’, ‘La sociedad de los Poetas Muertos’ y ‘Aladino’ son los más recordados como parte de la carrera del actor. Sin embargo, Brian Lord, un productor de televisión reveló que hay otra faceta de Williams que pocos conocen.

Según reporta el sitio RadarOnline.com, Williams ayudó a conseguir trabajos en filmaciones a cientos de personas sin hogar en los proyectos en los que se involucró. “Cada vez que Williams era contratado, exigía que la compañía que lo empleó también contrate a personas sin hogar en pequeños trabajos dentro de los sets”, asegura el portal.

Esta noticia la confirmó el productor Brian Lord quien en una publicación en su blog dedicada a Williams asegura que cuando trató de contratar al actor este hizo ese especial requerimiento.

“Hace años aprendí algo especial acerca de Robin Williams y luego no pude volver a ver una película suya sin pensar en eso… Nunca contraté a Williams para un evento, pero estuve lo suficientemente cerca de su lista de demandas (‘rider’) para firmar un contrato”, asegura Lord.

Más adelante, cuenta que cuando recibió el ‘rider’ de Williams se sorprendió al encontrar que exigía que por cada vez que lo contraten se de empleo a un determinado número de personas sin hogar. “Estoy seguro de que con su propio dinero y su tiempo trabajaba con estas personas en necesidad, pero también decidió usar su poder como actor para asegurarse de que las productoras y organizadoras de eventos aprendieran el valor de darles a las personas la oportunidad de trabajar”.

El productor se pregunta en su publicación cuántas personas obtuvieron la posibilidad de trabajar gracias a Williams- incluso en proyectos que no lo involucraban- y cuántas otras pudieron obtener un trabajo y el orgullo de haber ganado su propio ingreso.

“Gracias Robin Williams, no solo por las risas, sino por darnos un buen ejemplo”. Cierra Lord quien también explica que lo quiso contratar en el 2006, pero no pudo hacerlo por la apretada agenda del actor. Asimismo, destaca que no había nada de publicidad involucrada en esta petición de Williams, pues pocos la conocían.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)