26 de junio de 2016 00:00

Reino Unido dividido: cómo votaron las celebridades británicas más famosas

De izquierda a derecha: Ian McKellen y Sthephen Hawking votaron por permanecer en la Unión Europea, Elizabeth Hurley y Michael Caine por salir de la comunidad europea o a favor del Brexit. Foto: Archivo / Agencias / Wikimedia

De izquierda a derecha: Ian McKellen y Sthephen Hawking votaron por permanecer en la Unión Europea, Elizabeth Hurley y Michael Caine por salir de la comunidad europea o a favor del Brexit. Foto: Archivo / Agencias / Wikimedia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 5
Indiferente 3
Sorprendido 3
Contento 3
Infobae - Red de Noticias Albavisión

Distintas personalidades británicas de la política, la ciencia y el espectáculo tomaron sus posiciones en la defensa de lo que creen que es mejor para el progreso del país y la seguridad, en los momentos críticos que enfrenta Europa ante las amenazas terroristas y las fluctuaciones económicas provocadas por las crisis en países del bloque.

El jueves (23 de junio del 2016), los británicos decidieron si abandonan la Unión Europea o permanecen en ella. Las posiciones dividieron al país, los medios de prensa tomaron partido y también lo hicieron músicos, actores, deportistas y escritores.

Las declaraciones del ministro de Economía británico, George Osborne, inquietaron a muchos sectores del Reino Unido. Osborne advirtió que deberá realizar un plan de recortes y grandes ajustes económicos en caso de que se abandone el bloque regional de 28 países, lo que significará una importante recesión en el país.

Las posiciones están divididas en el mundo político, pero también en el artístico y deportivo. Otras personalidades que se expresaron a favor del Brexit fueron el músico Roger Daltrey, cantante de la mítica banda The Who. También lo hicieron las estrellas televisivas Joan Collins y Keith Chegwin.

En cuanto a la permanencia, 13 premios Nobel británicos escribieron una carta publicada en el diario The Sun donde explican las graves consecuencias para la ciencia si sucede la separación.

También se sumaron a la campaña a favor de la UE el empresario Richard Branson, fundador de la discográfica Virgin, el director de cine Ken Loach, la modelo Cara Delevingne y la cantante Lily Allen. Además, un grupo de 250 celebridades firmaron una petición a favor de la permanencia, entre ellos Helena Bonham Carter, Keira Knightley, Idris Elba y Bill Nighy.

Uno de los momentos más curiosos en la campaña por el Brexit se dio en el río Támesis cuando dos bandos de veleros y embarcaciones se "enfrentaron" de manera simbólica en una "batalla naval" para marcar su posición.

El ex líder del Partido por la Independencia de Reino Unido (UKIP) Nigel Farage fue uno de los capitanes de la flota de 20 pequeños barcos pesqueros a favor del Brexit que navegaron hasta el Parlamento británico.

Los partidarios del Brexit consideraron que las advertencias de parte de funcionarios del Gobierno son una "mala práctica" con el fin de "asustar" a los ciudadanos e impedirles que voten libremente. Quienes buscan salir de la UE se consideran a sí mismos como "independentistas" y creen que el país cede sus garantías de seguridad y progreso económico cuando debe obedecer a los mandatos de Bruselas, sede de la UE, y no sus propias decisiones.

Fuente: Infobae

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)