26 de agosto de 2014 20:34

‘Breaking Bad’, un ícono que tendría fecha de caducidad

'Breaking Bad' se llevó cinco Emmys, en las categorías más importantes, en una noche. Lo que suma 12 estatuillas en total. Foto: IMDb

'Breaking Bad' se llevó cinco Emmys, en las categorías más importantes, en una noche. Lo que suma 12 estatuillas en total. Foto: IMDb

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Espectáculos

La carta de Anthony Hopkins dirigida a Bryan Cranston -el protagonista de ‘Breaking Bad’, serie que arrasó en los Emmy la noche del lunes 25 de agosto- tal vez fue la primera señal de que la historia de Walter White y de su álter ego ‘Heinsenberg’ pasaría a la historia.

En la misiva, publicada en octubre del 2013, el actor de ‘Hannibal’ dijo que la actuación de Cranston como Walter White “es la mejor que he visto (sic)”. También elogió al equipo; “la manera en que los productores (…) han conseguido mantener la disciplina y el control de principio a fin es alucinante”, expresó.
Finalmente, felicitó a la serie por el “inusual” talento artístico que “restablece la confianza”.

O quizá las comparaciones de Walter White con personajes ficticios icónicos, como Willy Wonka y Tony Montana, forjaron la entrada de ‘Breaking Bad’ a un espacio reservado para las operas primas de la cultura popular.

El cineasta Pablo Suárez afirma que ‘Breaking Bad’ ha demostrado “todos los elementos que una serie de drama debe tener”. “Va a durar por años porque nos hace cuestionar sobre temas universales como el del poder”, opina.

Por su parte, el escritor y periodista Eduardo Varas no cree que las series de televisión se conviertan en objetos de culto. Recuerda el revuelo que causó ‘Lost’ en la primera década del 2000 y señala que esto se “ha disuelto con los años y no hay una especie de religión detrás de ella”.

El hecho de que Netflix y AMC sigan pasando la historia del productor de metanfetaminas mantiene fresca la serie en los televidentes, que han desarrollado una “especie de cariño” hacia la serie, lo que justifica “la emoción de la gente por los Emmy”, dice Varas.

'Memes' de Bryan Cranston y Aaron Paul –quien hace el papel de Jesse Pinkman- se posicionaron en las redes sociales después de que la serie alzara cinco estatuillas en las máximas categorías; Mejor serie de drama, Mejor guión, Mejores actores secundarios –Anna Gunn y Aaron Paul- y Mejor actor principal –Bryan Cranston-.

El anuncio a inicios del 2014 de que Vince Gilligan, el productor y guionista de la serie, realizaría una producción basada en la historia de Saul Goodman –el abogado de White-, llamada ‘Better call Saul’, emocionó a los seguidores de ‘Heinsenberg’.

Sin embargo, una vez que se calmaron los ánimos, el propio Gilligan confesó que este proyecto podría ser un error.

Por el contrario, Suárez, cree que esta nueva entrega “va a impulsar para que se siga hablando de ‘Breaking Bad’ dentro de diez años más”.

“Si la serie (‘Better call Saul’) es un fracaso no será por falta de trabajo y buena voluntad, pero no sabes su destino hasta que el mundo la toma”, dijo Gilligan en una rueda de prensa a inicios del 2014.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)