6 de junio de 2018 17:28

Bratt Murgueitio no se arrepiente de participación en polémica campaña publicitaria

Bratt Murgueitio presentó su versión libre y voluntaria ante la fiscal Margarita Neira, en la Fiscalía del Guayas, en un caso de presunta discriminación. Foto: EL COMERCIO

Bratt Murgueitio presentó su versión libre y voluntaria ante la fiscal Margarita Neira, en la Fiscalía del Guayas, en un caso de presunta discriminación. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 12
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 4
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El cantante y exchico reality Bratt Murgueitio se presentó la mañana de este 6 de junio de 2018 a la Fiscalía del Guayas para rendir su versión por la investigación de un presunto delito de discriminación en el que habría incurrido al viralizar el video de la canción Me molestan estas mamás en redes sociales.


Su versión fue receptada en una memoria USB, después de ser leída en voz alta por la asistente del fiscal, las partes denunciantes procedieron a las preguntas.

En sus declaraciones, Murgueitio manifestó que la letra de la canción no es de su autoría, que el guión fue entregado por la productora contratada por una marca de pañales para la realización de la campaña publicitaria.

El artista fue denunciado por supuesta discriminación al viralizar un video de la canción que cuestionaba a las madres solteras. “Eres un mal ejemplo, como una madre no tienes derecho. Por más que reces mereces lo peor, y aunque reces ya no tienes solución", dice parte de la letra.

El video mostraba a mujeres trabajando en las calles con sus hijos en la espalda o asistiendo con ellos a la universidad. El cantante se disculpó después y publicó otro video en el que dijo que el clip era parte de una campaña publicitaria, que en realidad buscaba crear conciencia en torno a la realidad de las madres solteras. El propio artista es hijo de una madre soltera, contó.


En la toma de su versión libre y voluntaria ante la fiscalía, Murgueitioindicó que dentro del contrato que firmó se encontraba las acciones que realizó cómo subir el video en sus redes sociales y luego borrarlo, y explicó que las fechas y horas de publicación le fueron especificadas vía WhatsApp.

La toma de versión duró aproximadamente dos horas, al finalizar Murgueitio salió junto a su abogado Carlos Luis Sánchez, quien declaró: “nosotros hemos apuntado a demostrar que de parte de Bratt Murgueitio no ha habido la intención de causarle daño a alguien, de hecho los antecedentes, las conversaciones, los contratos, y la forma en que se programó la publicidad revelan que de hecho la intención era positiva y esperamos que la Fiscalía haya entendido nuestro mensaje”.

Murgueitio declaró que no se siente arrepentido de participar en la campaña pues su intención “fue siempre buena” y sostuvo que seguirá luchando para que se entienda el mensaje positivo de la campaña.

“La sociedad debía haber entendido que el mensaje era positivo totalmente, tenemos que mirar la campaña completa, los videos cómo fueron, dejar de enfocarnos en lo negativo, que después de ver el primer video, busquen el segundo video para que vean que fue dirigido para exaltar a las mujeres”, explicó el cantante.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (3)