8 de diciembre de 2015 13:13

Brasil suma 19 casos de bebés microcéfalos fallecidos con sospecha de zika

El transmisor del virus Zika es el mosquito aedes aegypti. Las autoridades en Brasil determinaron que la enfermedad es causante de la microcefalia. Foto: freestockphotos.biz.

El transmisor del virus Zika es el mosquito aedes aegypti. Las autoridades en Brasil determinaron que la enfermedad es causante de la microcefalia. Foto: freestockphotos.biz.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 1
Agencia EFE

El Ministerio de Salud de Brasil informó hoy 8 de diciembre de 2015 que investiga 19 casos de bebés fallecidos con microcefalia pues se sospecha que estén asociados al virus del Zika, del que se ha comprobado que puede impedir el correcto desarrollo del cráneo.

Los casos de bebés fallecidos fueron registrados en los estados de Río Grande do Norte (7), Sergipe (4), Bahía (2), Maranho (1), Ceará (1), Paraíba (1) y Piauí (1), todos en el noreste del país, y otros 2 en Río de Janeiro, según las autoridades.

Según el balance divulgado por el Ministerio de Salud, el virus que transmite el mosquito aedes aegypti, que también es vector del dengue y de la fiebre chikungunya, pudo haber causado muchos de los 1 761 casos de bebés con microcefalia registrados en Brasil hasta el pasado sábado 5 de diciembre de 2015.

Las autoridades sanitarias brasileñas constataron la presencia del virus del Zika en el país hace unas pocas semanas y desde entonces se han disparado los casos de microcefalia, que en los últimos 5 años llegaban a una media de 156 anuales.

Hace 10 días, el Ministerio de Salud confirmó que el virus, que se ha propagado por gran parte de América Latina, causa microcefalia en los recién nacidos y que incluso puede afectar a los fetos en caso de que el mosquito se lo inocule a la madre

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)