16 de enero de 2016 00:52

El bosque La Perla recibió uno de los premios Verde del Banco del Estado

Representantes del Municipio de La Concordia recibieron cheque símbolo de USD 200 000 por el segundo lugar en el concurso Premio Verde del Banco del Estado. Cortesía: Municipio de La Concordia.

Representantes del Municipio de La Concordia recibieron cheque símbolo de USD 200 000 por el segundo lugar en el concurso Premio Verde del Banco del Estado. Foto: Cortesía Municipio de La Concordia.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
María Victoria Espinosa

El bosque protector La Perla, ubicado en el kilómetro 40 de la vía Santo Domingo – La Concordia, obtuvo el segundo lugar en la tercera edición del concurso Premio Verde, que organiza el Banco del Estado. Este remanente natural, a través del Municipio de La Concordia, obtuvo USD 200 000 de premio no reembolsable.

La Perla es un bosque que está considerado para realizar trabajos investigativos debido a que se han identificado 256 especies de aves y 24 especies de reptiles. Tiene una extensión de 650 hectáreas, de las cuales 286 son selva. En el lugar se encuentran árboles maderables, flores tropicales y diversos tipos de mamíferos.

Frowen Solórzano, alcalde (e) de La Concordia, aseguró que el dinero del premio será utilizado para iniciar el proyecto de rescate animal, que busca fortalecer la infraestructura del centro de recuperación e inserción de fauna que ya poseía La Perla. Este lugar ha acogido a animales silvestres y los ha ayudado a reinsertarse en la naturaleza o también se han reubicado en diferentes parques o zoológicos del país.

En octubre, el Municipio recibió a una delegación del Banco del Estado para que se constaten los datos del bosque y se evalúe el proyecto de rescate animal. En noviembre se recibió una notificación en el que se informaba que habían sido seleccionados para la final del concurso.

Según el Banco del Estado, en el concurso se inscribieron 70 proyectos de varios Municipios del país. De estos, se seleccionaron 59 y tras un proceso de evaluación 18 pasaron a la final. La premiación se hizo en tres grupos. Los premios para el primer lugar fueron de USD 400 000 y para el segundo lugar de USD 200 000. En total el Banco del Estado, entregó USD 1, 5 millones en premios.

En el primer grupo ganó la Empresa Pública Municipal Mancomunada de Aseo Integral de los cantones Cañar-Biblián-El Tambo y Suscal. El segundo puesto fue para el Municipio de Lago Agrio (Sucumbíos). En el grupo 2 se llevó el primer lugar el Municipio de Montúfar (Carchi) y el segundo lugar fue para el Municipio de La Concordia.

En el tercer grupo los ganadores fueron los gobiernos parroquiales de Membrillal (Manabí) y de Parcayacu (Sucumbíos). Ellos obtuvieron un premio de UDS 200 000 y USD 100 000, respectivamente.

La premiación se realizó el 14 de enero de 2015, en el auditorio del Instituto Geográfico Militar de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)