13 de enero de 2016 15:11

El bosque de los suicidas en Japón llega a la pantalla grande

La película estrenada en enero del 2016, 'The Forest' está inspirada en las historias de suicidio del bosque Aokigahara en Japón. Foto: Captura.

La película estrenada en enero del 2016, 'The Forest' está inspirada en las historias de suicidio del bosque Aokigahara en Japón. Foto: Captura.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 7
Redacción Elcomercio.com

“Una historia basada en hechos de la vida real”. Esa afirmación es válida para la película estadounidense ‘The Forest’ que se estrenó el 8 de enero de 2016, en Estados Unidos. La producción está inspirada el bosque japonés Aokigahara , donde se suicidan cerca de 100 personas cada año.

El filme, dirigido por Jason Zada narra la hisotira de Sara, interpretada por Natalie Dormer, quien entra en el bosque Aokigahara para indagar sobre la muerte de su hermana gemela. A pesar de todas las advertencias, entra en este sombrío lugar que está lleno de las almas de quienes se suicidaron en él.

Cavernas rocosas, escasa vida animal, árboles robustos y un silencio sepulcral. Así es el ambiente del  Aokigahara, ubicado en el Monte Fuji, al oeste de Tokio, y que es el escenario de miles de suicidios.

El rodaje de la película comenzó el 17 de mayo de 2015 en el mismo lugar de los hechos. ‘The Forest’ lleva a la pantalla grande hechos reales, muertes, almas “en pena” y otros detalles de este particular bosque.

“Pensemos una vez más en la vida que te fue dada, tus padres, tus hermanos y los niños. No sufras solo, antes comunícate con alguien”. Son las palabras del anuncio ubicado en una de las entradas del bosque.

Este es solo uno de todos los letreros que están en el Aokigahara y en sus alrededores. Además, estos están acompañados de un número telefónico por si alguien necesita o quiere pedir ayuda.

Los anuncios son un recurso utilizado por el gobierno para frenar las tragedias que se cometen en este bosque también conocido como el Mar de Árboles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)