15 de July de 2010 00:00

Bono de USD 240 a personas con discapacidad severa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sociedad

La oferta realizada por la Vicepresidencia de la República de entregar un bono mensual de USD 240 a personas con discapacidad física o intelectual severa se concreta.

Un ofrecimiento en ese sentido fue realizado el pasado 8 de mayo por el vicepresidente Lenín Moreno, durante su participación en una cadena sabatina.El presidente de la República, Rafael Correa, firma hoy el Decreto Ejecutivo que establece la compensación a favor de las madres o familiares directos que asuman la responsabilidad de atender a las personas con ese tipo de discapacidades. Además, los favorecidos recibirán una capacitación en temas de salud, higiene, rehabilitación, nutrición, recreación, derechos y autoestima.

La inversión del Gobierno para el bono nuevo alcanza los USD 40 835 000, según reveló ayer la Vicepresidencia de la República en un comunicado.

La suscripción del Decreto coincidirá con la presentación del programa gubernamental Joaquín Gallegos Lara, bautizado así en homenaje al reconocido escritor guayaquileño (ver más en puntuales).

El acto se cumple esta mañana en el Salón de Banquetes del Palacio de Carondelet, según informó la Vicepresidencia de la RepúblicaEn este año, para la entrega del bono de USD 240 se dará prioridad a las personas que fueron identificadas en las provincias de Cotopaxi, Imbabura, Carchi, Esmeraldas, Los Ríos, Manabí, Sucumbíos y Napo por los brigadistas de la Misión Solidaria Manuela Espejo.

En la Misión, que adelanta el primer estudio de las discapacidades que se realiza en el país, participan 229 médicos cubanos y 120 ecuatorianos.

En su reporte del 12 de julio, la Misión, que ha visitado 722 709 viviendas en 21 provincias, informó que ha detectado 174 310 casos de discapacidades.

En tanto que Moreno reveló que en las 21 provincias, se han localizado aproximadamente 14 000 personas con discapacidad física e intelectual severa.

Para lo este año, el Vicepresidente indicó que se atenderán 3 000 casos, que recibirán USD 240 mensuales.

En el 2011 se entregará la asistencia económica al resto de personas registradas con ese tipo de discapacidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)