12 de May de 2010 00:00

Un bono de USD 240 se asignará

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sociedad

Los datos de la Misión Solidaria Manuela Espejo servirán de base para la entrega de un bono de USD 240. Este se asignará a los voluntarios que cuiden a las personas con discapacidad intelectual o física severa.

El bono, que se incluye en el Sistema Nacional de Acogida, fue bautizado con el nombre del escritor guayaquileño Joaquín Gallegos Lara, quien tenía discapacidad.

El fin de semana pasado, el vicepresidente Lenín Moreno indicó que los casos identificados por los especialistas de la Misión serán los primeros en considerarse para acceder a este beneficio.

Con un estudio biopsicosocial y clínico genético, los médicos determinarán a las personas con capacidades especiales graves que requieren de más cuidados. Otro requisito que se tomará en cuenta es la extrema pobreza.

En la Vicepresidencia de la República aún no hay una fecha para la entrega de la compensación. Se calcula que se asignarán 4 500 bonos.

Desde julio del 2009, las brigadas de la Misión han recorrido 16 provincias. El viernes 14, se iniciarán los trabajos en Tungurahua.

Hasta el domingo 9 se hicieron 600 666 visitas a familias. En ellas fueron identificadas 133 799 personas que padecen algún tipo de discapacidad. 33 942 tienen discapacidad intelectual y 99 857 otro tipo de problemas de esta naturaleza. La prevalencia de discapacidad en el país es de 2,4 por cada 100 habitantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)