10 de August de 2010 00:00

El bono de la discapacidad se pagará el jueves 19

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sociedad

Desde el jueves 19, los beneficiarios de la Misión Joaquín Gallegos Lara podrán cobrar el bono de USD 240.

Este programa social está dirigido a madres o familiares que sean responsables del cuidado de las personas con discapacidad severa física o intelectual.

Los pagos se efectuarán a través del Banco Nacional del Fomento (BNF), entidad que firmó un convenio con la Vicepresidencia de la República.

Roberto Barriga, gerente general del BNF, informó que a cada beneficiario, identificado por la Misión Manuela Espejo, se le aperturará una libreta de ahorros y se entregará una tarjeta de débito. De esta fase se ha avanzado un 50%, señaló Barriga.

Las personas podrán cobrar el bono en cualquiera de las 133 oficinas del BNF, distribuidas en las 24 provincias. También en la red nacional de cajeros, que tiene 2 200 puntos.

El propósito de abrir una cuenta bancaria a los favorecidos del bono, es para fomentar el ahorro.

“No necesitan sacar todo el dinero cuando lo cobran, lo pueden ir guardando”, refirió Barriga.

En la presentación oficial del programa, el pasado 15 de julio, el vicepresidente Lenín Moreno indicó que en el país existen 14 479 personas con discapacidades severas, de acuerdo con el primer estudio biopsicosocial de la Misión Manuela Espejo.

En la primera fase de la Misión Joaquín Gallegos Lara se entregará la ayuda 2 838 personas, de Cotopaxi, Imbabura, Carchi, Esmeraldas, Los Ríos, Manabí, Sucumbíos y Napo.

Para el 2011 se cubrirá al resto de personas. Los beneficiarios ya han sido notificados del pago del bono. Además ellos recibirán capacitación en diferentes áreas como rehabilitación y nutrición. Para más informes los interesados pueden llamar a las oficinas del BNF en Quito al 294 6500.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)