21 de abril de 2016 21:58

Bomberos de Quito también rescatan a mascotas de los escombros

Las mascotas también son rescatadas por los socorristas en la Costa ecuatoriana tras el terremoto. Foto tomada de la cuenta de Twitter @BomberosQuito

Las mascotas también son rescatadas por los socorristas en la Costa ecuatoriana tras el terremoto. Foto tomada de la cuenta de Twitter @BomberosQuito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 50
Redacción Tendencias

En la noche del 20 de abril los bomberos de Quito lograron rescatar a un pato de los escombros. El animal había permanecido bajo los restos de una infraestructura por más de 96 horas, después del terremoto de 7.8 en la escala de Ritcher que ocurrió en Ecuador el 16 de abril.

El Cuerpo de Bomberos publicó en su cuenta de Twitter el video del rescate, que hasta la noche del 21 de abril tenía 335 Me Gusta y más de 300 retuits. El video dura 25 segundos y muestra a varios casacas rojas alrededor de un escombro. Uno de ellos está recostado y logra sacar al pato con vida desde los restos de la construcción. Al final, los que asistieron al evento aplauden.


El pato es solo un animal más de los que han logrado salvar desde que acudieron a la zona del desastre. El 19 de abril ayudaron a salir, entre los restos de una vivienda, a un perico que había sobrevivido al desastre dentro de su jaula.


Al día siguiente, difundieron el rescate de un conejo blanco, que estaba en una de las casas en ruinas de Pedernales. “Personal de rescate continúa encontrando vida dentro de los escombros”, comentaron. Horas más tarde anunciaron que lograron sacar con vida a un perro, al que le brindaron agua inmediatamente. Otros canes también fueron rescatados por el Cuerpo de Bomberos.


Organizaciones que protegen el derecho de los animales han pedido donaciones de alimentos para las mascotas, víctimas del terremoto. También grupos de veterinarios se han dirigido a la zona del desastre para atenderlos. Adicionalmente, el Centro Regional de Adiestramiento Canino anunció un programa de reubicación de las mascotas que sobrevivieron al desastre natural.

La Policía los trasladará a refugios fuera de Manabí y les buscará un nuevo hogar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (0)