3 de julio de 2014 09:11

'Bomberos' en la evaluación Ser Estudiante que se aplicó a los alumnos del Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 2
Indiferente 10
Sorprendido 7
Contento 0
Redacción Sociedad

Los conocimientos de 41 702 estudiantes del país fueron medidos el año pasado a través de la evaluación Ser Estudiante. Los resultados, que fueron dados a conocer por el Ministerio de Educación, no fueron los esperados.

La proyección era que los alumnos alcancen un promedio general de al menos 700 sobre 1000, equivalente al 7 sobre 10 que es el mínimo para aprobar el año escolar. Sin embargo, el puntaje general fue más bajo: 674.

Los estudiantes contestaron preguntas relacionadas con Ciencias Naturales, Lengua y Literatura, Estudios Sociales y Matemáticas. Esta última fue la que peores resultados arrojó. Del total de personas evaluadas en cuarto año, por ejemplo, el 45,9% está en un nivel elemental.

El Ministro de Educación, Augusto Espinosa, reconoció que se necesitan maestros con mayores destrezas en la enseñanza de Matemáticas y anunció medidas inmediatas. “Este año vamos a capacitar 330 horas”. Además se contratarán personas que conozcan del área, aunque no tengan títulos de docentes.

La evaluación se aplicó en cuarto, séptimo y décimo año de educación básica y tercero de bachillerato. El organismo encargado de hacer las pruebas fue el Instituto Nacional de Evaluación (Ineval).

Este año ya se inició la nuevo proceso. Los datos que se obtengan serán comparados con los de Ser Estudiante 2013. El objetivo es tener una radiografía del sistema de educación ecuatoriano para poder focalizar los esfuerzos y mejorar la educación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)