23 de enero de 2016 00:00

El boicot contra un Oscar muy 'blanco'

Will Smith y su esposa Jada Pinkett  sobre la alfombra roja durante la gala del Oscar en 2014. Foto: Agencia AFP

Will Smith y su esposa Jada Pinkett sobre la alfombra roja durante la gala del Oscar en 2014. Foto: Agencia AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 1
Indiferente 6
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Tendencias

Tras el anuncio de las nominaciones al Oscar 2016, una polvareda se ha levantado en Hollywood frente a las críticas por la falta de diversidad racial en uno de los premios más importantes de la industria.

El actor Will Smith es uno de los últimos en sumarse a la lista de detractores de un Oscar muy blanco (#OscarSoWhite), que ha abierto un intenso debate tanto en las redes sociales como entre la comunidad artística de Estados Unidos.

Smith se ha unido a su esposa, Jada Pinkett, y otros artistas en una iniciativa que pretende boicotear la próxima gala de los Oscar a manera de protesta por la ausencia de candidatos negros en las nominaciones.

Después de que se revelaron las nominaciones, Pinkett dijo que boicoteará la gala. El director Spike Lee también anunció que no asistiría a la entrega de los premios, el próximo 28 de febrero en Los Ángeles.

Lupita Nyong’o, ganadora del Oscar como Mejor actriz de reparto, dijo a través de su cuenta en Instagram sentirse “decepcionada por la falta de inclusión en las nominaciones”.

“Mi esposa no va a ir. Sería extraño acudir con Charlize (Theron). Lo hemos hablado. Somos parte de esta comunidad (cinematográfica), pero en estos momentos nos resulta incómodo ir y decir que todo está bien”, dijo Smith. 

Al actor le preocupa la existencia de “un retroceso hacia la discordia racial y religiosa”. “Por mi parte, creo que tengo que proteger y luchar por los ideales que hacen que nuestro país y nuestra comunidad de Hollywood sean grandes (...) y cuando miro las nominaciones de la Academia, no veo que reflejen esa belleza”.

El boicot reivindica la falta de diversidad entre los nominados a las grandes categorías de esta edición, ya que por segundo año consecutivo, los 20 nominados en las categorías de actor y actriz son blancos. El propio Smith quedó fuera de las candidaturas, a pesar de que era mencionado como posible nominado por su papel en ‘Concussion’.

También actores como George Clooney, David Oyelowo o Reese Witherspoon criticaron a la Academia de Hollywood.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (4)