23 de septiembre de 2014 15:51

Bob Dylan, personaje musical del año para la Academia de Grabación

Bob Dylan durante el 44th Grammy Awards en Los Ángeles. Foto: Archivo

Bob Dylan será nombrado Persona del Año, en e 2015, por la Academia de Grabación y la Fundación MusiCares. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
DPA
Los Ángeles

Bob Dylan será homenajeado el 6 de febrero de 2015 como Persona del Año, según anunció hoy (23 de septiembre de 2014) la Academia de Grabación y la Fundación MusiCares, que ese día celebrará el 25 aniversario de su gala benéfica anual.

La gala en la que se premiará a Dylan, de 73 años, se celebra dos días antes de la de entrega anual de los premios Grammy y en ella habrá un concierto en el que actuarán Beck, The Black Keys, Los Lobos, Jack White y Neil Young, entre otros.

"Al celebrar el 25 aniversario del tributo a la Persona del Año, nada mejor que homenajear a Bob Dylan, cuyo trabajo creativo contribuyó a la cultura de Estados Unidos y del mundo entero de forma profunda y duradera", dijo en un comunicado Neil Portnow, presidente de la Fundación MusiCares y de la Academia de Grabación.

"La capacidad como letrista de Bob Dylan no tiene parangón. Será extraordinario escuchar su trabajo presentado por tan destacable grupo de artistas", dijo Bill Silva, presidente del consejo de la Fundación, dedicada a la ayuda a la gente de la música con problemas.

Neil Young, Carol King, Bruce Springsteen y Paul McCartney recibieron anteriormente también el premio de Persona del Año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)