19 de febrero de 2015 10:33

Blur anuncia un nuevo álbum luego de 12 años de silencio

La agrupación debutó a inicios de los noventa con su álbum 'Leisure'. Foto: Twitter/ @blur.

La agrupación debutó a inicios de los noventa con su álbum 'Leisure'. Foto: Twitter/ @blur.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Carla Sandoval

La banda inglesa de Rock, Blur anunció hoy, 19 de febrero de 2015, el lanzamiento de su nuevo trabajo discográfico titulado ‘The Magic Whip’, que saldrá luego de 12 años de la publicación de su último álbum ‘Think Tank’, en el 2003.

La banda, que debutó a inicios de los noventa, hizo el anuncio en un restaurante chino en Londres durante una conferencia de prensa

En su cuenta oficial de Twitter, la agrupación publicó lo que podría ser la portada del nuevo disco, que saldrá a la venta el 27 de abril. En la imagen se puede ver un cono de helado acompañado de cuatro caracteres chinos en un fondo negro. 

Además, en su canal de YouTube, la banda publicó lo que sería el primer sencillo del disco, Go Out. En la descripción del video se especifica que ‘The Magic Whip’ ya está disponible para ser pre-ordenado en Amazon, iTunes y la tienda oficial en línea de la banda.

Video: YouTube, cuenta: Blur

Según reporta The Guardian, el cantante y tecladista Damon Albarn aseguró que el seguimiento del  su último álbum, 'Think Thank' fue un “retorno a la manera en la que grabábamos cuando empezábamos”.

El productor Stephen Street fue el encargado de desarrollar ‘The Magic Whip’. Albarn también agregó que en este trabajo discográfico tienen un estilo musical similar al de David Bowie en su periodo de Berlín, durante los años 70. “Es un álbum muy urbano”, dijo a The Guardian

Además de confirmar el lanzamiento de su nuevo álbum, la banda confirmó su participación en el festival British Summer Time que tendrá lugar en el parque Hyde, en Londres, el próximo 20 de junio. Esta será la cuarta ocasión que se presenten allí.

Post by Blur.

La agrupación Blur está formada por Damon Albarn (cantante y tecladista) Graham Coxon (cantante y guitarrista), Alex James (bajista) y Dave Rowntree (percusionista). Los cuatro debutaron el 1991 con su álbum ‘Leisure’ que contiene éxitos como She’s So High, Bang y There’s No Other Way.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)