18 de febrero de 2015 15:10

Jóvenes emprendedores crean la primera ‘maleta inteligente’ del mercado

Los fundadores del proyecto esperan que Bluesmart, la primera maleta inteligente, salga a la venta en el 2015. Foto: Facebook/ Bluesmart.

Los fundadores del proyecto esperan que Bluesmart, la primera maleta inteligente, salga a la venta en el 2015. Foto: Facebook/ Bluesmart.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 0
Carla Sandoval

Pocas cosas pueden arruinar un viaje tanto como la pérdida del equipaje y lo que este contenga. Muchas veces, los pasajeros guardan objetos de mayor valor en sus maletas de mano -como laptops, tablets o teléfonos celulares- con la esperanza de tenerlos siempre consigo. Sin embargo, a veces por problemas de organización de las aerolíneas, los tripulantes piden a los pasajeros enviar estas maletas a cargo.

Conscientes de este problema, Martin Diz, Diego Sáez Gil, Tomi Pierucci y Alejo Verlini, originarios de Argentina, se juntaron con otros cuatro jóvenes que se encontraban en Estados Unidos y Hong Kong y fundaron la empresa Bluesmart en el 2013.

La compañía busca crear dispositivos tecnológicos y aplicaciones para viajeros. Su producto estrella es la maleta Bluesmart que se conecta con su 'smartphone' para no extraviarse, la primera maleta inteligente del mercado.

La idea de Bluesmart es permitir al pasajero viajar con la tranquilidad de saber que puede rastrear su maleta o bloquearla con su teléfono inteligente. El usuario puede compartir el acceso a esta maleta con personas de extrema confianza y recibirá una notificación cuando alguien trate de abrir el equipaje.

Video: YouTube, cuenta: Bluesmart

Durante la primera semana de octubre del 2014, los fundadores de Bluesmart lograron recaudar USD 50 000 en dos horas y un minuto para financiar el proyecto que se espera salga a la venta en julio del 2015, según el portal web Mashable.com

Bluesmart se conecta a una aplicación móvil que permite que el viajero monitoree la proximidad de la misma y envía una notificación si el usuario se aleja mucho de ella. Asimismo, tiene funciones que permiten bloquearla y desbloquearla desde su ‘smartphone’, revisar su peso, mostrar información de viaje y hacer un seguimiento de su ruta.

Y si aún así la maleta se olvida en el aeropuerto o es enviada por error a un destino diferente al del pasajero, este puede contactarse con las centrales de la compañía ubicadas en California (EE.UU.) desde donde le ayudarán a rastrear la ubicación.

La innovación de esta ‘maleta inteligente’ no está solo en la aplicación que permite controlarla, sino también en la maleta en si. Bluesmart cuenta con una batería interna que se puede utilizar para cargar hasta seis dispositivos electrónicos.

Bluesmart tiene una batería interna que le permite al usuario cargar sus dispositivos dentro de ella. Foto: Facebook/ Bluesmart.

Bluesmart tiene una batería interna que le permite al usuario cargar sus dispositivos dentro de ella. Foto: Facebook/ Bluesmart.

Además, está diseñada para poder llevar todas sus pertenencias en una sola maleta. Ya no es necesario tener un bolso especial para guardar su laptop o su tableta, pues el equipaje tiene compartimentos diseñados especialmente para almacenar y proteger estos dispositivos, lo que facilita el tránsito por las áreas de seguridad de los aeropuertos.

La maleta viene equipada con bolsillos específicos para guardar y proteger sus dispositivos electrónicos. Foto: Facebook/ Bluesmart.

La maleta viene equipada con bolsillos específicos para guardar y proteger sus dispositivos electrónicos. Foto: Facebook/ Bluesmart.

En una entrevista con el portal web Mashable Tomi Pierucci aseguró que la idea del proyecto surgió “luego de sufrir un par de malas experiencias con nuestro equipaje cuando las aerolíneas nos obligaron a bajar nuestras maletas de mano a carga y fueron maltratadas o se perdieron”.

Bluesmart ha sido reconocida en diversos sitios web como una de las mejores innovaciones del 2014. Yahoo News, por ejemplo, la calificó como la mejor innovación en viajes del 2014 mientras que la revista Forbes dijo que es el mejor producto innovador del 2014.

Hasta el momento, la aplicación de Bluesmart solo está disponible para dispositivos que operen con los sistemas operativos iOS y Android. Sin embargo, según reporta el sitio web Indiegogo, utilizado para recolectar fondos para el desarrollo de la maleta, próximamente llegará una aplicación para relojes inteligentes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)