16 de junio de 2017 10:08

‘Blast’, una jam session circense

La obra, que se presentará en el Teatro Bolívar este fin de semana,  es la cuarta producción de la agrupación francesa Circo Farouche Zanzíbar. Foto: cortesía de la Alianza Francesa

La obra, que se presentará en el Teatro Bolívar este fin de semana, es la cuarta producción de la agrupación francesa Circo Farouche Zanzíbar. Foto: cortesía de la Alianza Francesa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Gabriel Flores
Redactor (I)
[email protected]

Un quinteto de músicos marcará el compás de los movimientos de los acróbatas, payasos y bailarines de ‘Blast’, el espectáculo circense que la Compañía Farouche Zanzíbar presenta este sábado 17 de junio de 2017 en el Teatro Bolívar.

Esa especie de jam session, donde convivirán la bicicleta acrobática con el saxofón, el mástil chino con la batería y el trapecio con las vocalizaciones, es la impronta que distingue a esta agrupación francesa integrada por artistas de distintas latitudes.

En ‘Blast’ aparecen varios personajes, como la mujer que hace acrobacias con un diminuto hombre como si se tratara de una marioneta; una pareja que juega con la gravedad sobre una barra vertical; el hombre que quiere salvar a su pollo asustado; un joven que hace las maromas más inverosímiles sobre una bicicleta; y otro que danza y se desplaza dentro de un gigantesco anillo.

Los personajes de esta obra también narran pequeñas historias sobre la amistad, la vida cotidiana y la anarquía. Fanny Pages, directora de cultura de la Alianza Francesa, cuenta que la obra se suma a la propuesta del circo contemporáneo francés donde no solo se muestra la técnica de los artistas. “Lo que caracteriza a estas obras es la fusión que hacen entre las acrobacias circenses con el teatro y la música”.

Jef Odet, creador y director de Farouche Zanzíbar, sostiene que esta obra es como soñar despierto, lo que abre espacio a cierta idea de anarquía.

“Nuestros espectáculos -este es el cuarto que monta la agrupación- están minuciosamente coordinados y tienen como objetivo romper la lógica, la psicología y ciertos dogmas formales con el fin de ser parte del camino del arte escénico de nuestro tiempo”.

Este espectáculo también está cargado de gestos poéticos, como las pequeñas plumas blancas que caen cada tanto sobre el escenario; y guiños al circo tradicional a través de la presencia de objetos como la típica carpa circense en la que músicos y artistas admirarán uno de los números de acrobacia.

En ‘Blast’, los 18 artistas en escena, también juegan con la gravedad y sus posibilidades. Los movimientos más arriesgados serán ejecutados por un funámbulo, acróbata que practica ejercicios de equilibrio sobre la cuerda floja.

Odet sostiene que ‘Blast’ no es una obra ni tradicional ni contemporánea sino un nuevo idioma en el cual las imágenes surrealistas se vuelven palabras y oraciones.

La obra se presenta este sábado, a las 16:00 y 19:00. El costo de las entradas es USD 25, 40 y 60, para palco, vip y golden respectivamente.

Lugar
Teatro Bolívar (Pasaje Espejo y Guayaquil).

Fechas
Sábado 17 de junio 

Entradas
USD 25 palco, USD 40 vip y USD 60 golden.

Grupo
Circo Farouche Zanzíbar, de Francia

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)