25 de agosto de 2017 17:15

Fanático de Testament alista homenaje para el segundo concierto de la banda en Ecuador

Blas Guerra posa junto a su bandera en honor a la banda Testament. Foto: Santiago Sarango/EL COMERCIO

Blas Guerra posa junto a su bandera en honor a la banda Testament. Foto: Santiago Sarango/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Santiago Sarango
Redactor (I)

Cinco años esperó Blas Guerra, fanático de Testament, para asistir a un concierto de la agrupación californiana de thrash metal.

De esos más de 1 800 días, Guerra ocupó siete para realizar una bandera gigante con los rostros de los miembros de la banda y la puedan lucir este sábado 26 de agosto en su concierto en el Teleférico.

Será la segunda ocasión que los músicos estadounidenses visiten Quito. La primera vez lo hicieron en la edición 2011 del QuitoFest, en el parque Itchimbia. En aquella ocasión, la banda liderada por el cincuentañero Chuck Billy cerró la jornada de sonidos fuertes del viernes 12 agosto.

“No pude acudir a ese show. Fue una pena. Por eso cuando me enteré que volvían no dudé en adquirir mi entrada. Sin embargo, sentía que tenía que hacer algo especial para una banda tan grande como Testament. Por eso decidí realizar esta bandera en su honor”, comenta Guerra.

Para este licenciado en Diseño Gráfico y Dibujo, su pasión por la banda no termina en asistir al show. Su objetivo es entregar su trabajo a los artistas y que con ello “guarden por siempre un recuerdo de su paso por Ecuador”.

La bandera, de 2,5 metros de largo, tiene los rostros de los cinco integrantes actuales de la banda californiana de thrash metal. Foto: Cortesía Blas Guerra

La bandera, de 2,5 metros de largo, tiene los rostros de los cinco integrantes actuales de la banda californiana de thrash metal. Foto: Cortesía Blas Guerra


Guerra ya tenía experiencia en realizar banderas de grandes dimensiones para bandas de rock, siempre con el Monumento de la Mitad del Mundo en todas ellas. Anteriormente participó en el 'mega estandarte' de 12 metros de largo que se flameó en el concierto de Metallica, en octubre de 2016.

Esta vez tuvo que trabajar en solitario y plasmar en una tela de casi tres metros los rostros de la “alineación más agresiva” de Testament.

Los rasgos faciales de los guitarristas Eric Petersen y Álex Skolnick; del bajista Steve DiGiorgio; del baterista Gene Hogland y del vocalista Chuck Billy fueron retratados con gran detalle, o, en el caso de Testament, manteniendo en los trazos los famosos 'riffs furiosos' de temas como The Hauting, Into the pit, Electric Crown, entre otros.


“Sueño con entregarle mi bandera a Testament. Logré hacerlo con bandas como Metallica o Evanescence. No sé cuál será la reacción del grupo pues entiendo que en todas partes tienen fans, pero si lo logro estoy seguro que llevarán este pedazo del país en su memoria”, comenta el profesional de 41 años.

Este sábado, Guerra será uno de los 1 000 asistentes al recital en el Teleférico. Acudirá con su camiseta de Testament realizada por él mismo.

Su talento también le permitió diseñar ropa personalizada con bandas de rock. Sin embargo, más allá de su vestimenta original, Blas espera que ese día su bandera homenaje selle el 'embrujo' eterno entre Testament y los seguidores ecuatorianos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)