18 de julio de 2014 16:16

BlackBerry quiere sorprender al mercado con su teléfono cuadrado

BlackBerry incursiona en un diseño innovador de teclado. Foto: Facebook de BlackBerry

BlackBerry incursiona en un diseño innovador de teclado. Foto: Facebook de BlackBerry

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 16
Contento 4
El Tiempo de Colombia / GDA
Logo GDA

La empresa de telefonía celular BlackBerry se arriesga en el mercado con un concepto innovador. La compañía canadiense, bien sea producto de la desesperación o de un instante de inspiración, cambió los diseños rectangulares por un smartphone cuadrado llamado 'Passport' y que será promocionado en septiembre.

El teléfono mide 4,5 pulgadas y cuenta con un teclado físico. Adicional a lo anterior, incorporará un asistente de voz al estilo de Cortana y Siri.

La primera impresión podría ser considerada como una improvisada ‘locura’. Sin embargo, en el blog oficial de la compañía han publicado una argumentada y sólida defensa a su 'experimento'.

"Vivimos en un mundo rectangular", sentencia Matt Young en la columna. Es cierto que el universo de los móviles ha visto pocas movidas atrevidas en los últimos dos años.

Los seguidores del Galaxy esperan por un nuevo dispositivo que salve a la familia Android de la escasa diversidad en la oferta, mientras que los admiradores de Apple continúan debatiendo sobre el futuro del iPhone y sueñan con un momento de inspiración como las que tenía el ‘genial’ Steve Jobs.

En un contexto de dispositivos de diseño conservador, la idea cuadrada de BlackBerry es de agradecer, por ser valiente. Parecería no funcionar en términos financieros pero los resultados en los próximos meses darán o no la razón a sus creativos.

¿Qué ventajas supone el teléfono cuadrado, aparte de su evidente apariencia única?

La forma es idónea para labores profesionales y perfecta para leer. "Las investigaciones académicas muestran que el número óptimo de caracteres por línea en un libro es de 66 (la mayoría de teléfonos inteligentes muestran un aproximado de 44 caracteres; el BlackBerry Passport permite 60)", explican en el blog.

Se muestran casos de uso: "Si usted es arquitecto, imagine la posibilidad de ver diseños y planos completos con facilidad. Los escritores agradecerán contar con un teclado navegable que no ocupe la mitad de la pantalla". Su teclado incorporado hará más fácil y rápido introducir texto en el dispositivo.

Como idea, luce prometedor, pero debe primero sortear los inconvenientes del sistema operativo BlackBerry 10, debilitado por su vaga oferta de aplicaciones y una pobre experiencia de usuario.

Backberry, en marzo 28, reportó una pérdida de 423 millones de dólares en su ingresos en el último trimestre fiscal de 2013. Ello significó un golpe para la firma y derivó en que el papel se derrumbará de 9 dólares a 7 en quince días.

Para sorpresa de analistas y escépticos, reportó ganancias por 23 millones de dólares durante este año. La empresa ha reducido sus costos un 57% con respecto al año anterior y ello propició la entrega de mejores resultados.

Además, afirmaron que el teléfono de bajo costo bautizado como Z3, presentado en el Mobile World Congress, estaba superando las expectativas. Ello acompañado por un renovado interés, por parte de las empresas, en su solución para mercados corporativos: BlackBerry Enterprise Service 10.

Ante un presente menos aciago, los inversionistas mostraron su optimismo. En cuestión de pocos días, la acción volvió a 10 dólares y en julio trepó hasta los USD 11,22. Se trata de su mejor cotización desde septiembre 9 de 2013.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)